Mario Moretti: "Soy un tipo con voz de mando; el presidente hoy no la tiene"

En vistas a las próximas elecciones, que se celebrarán el 30 de septiembre, las agrupaciones empiezan a mostrar algunos movimientos. Mario “Coqui” Moretti contó cómo se inició Canayas Unidos: “En la semifinal de Copa Argentina frente a Atlético Tucumán me hizo un clic. Vimos el partido con diez amigos y dijimos: ‘vamos a hacer algo por Central’; y armamos una agrupación”.

El empresario considera que la actual gestión es un “fracaso” y que “no saben cómo explicarle al socio qué se hizo con los 40 millones de dólares”, producto de las jugosas ventas que realizó el club. Además, remarcó que Central actualmente está sin dinero y que “en la historia nunca entró esa plata”. Sólo destacó como positiva la contratación de Bauza por su vasta experiencia como entrenador.

Por otra parte, reflexionó acerca de los 31 años que el club no logra obtener un campeonato y el motivo que le atribuyó es que los directivos que pasaron durante ese tiempo “no pensaron en Central, sino en sus bolsillos”. Y subrayó como virtud de su agrupación que “nadie quiere vivir de Central”.

También habló de la importancia de las divisiones inferiores como proyecto para recaudar dinero y, según su consideración, “están muy a menos”: “No sacamos laterales. No sacamos jugadores”, argumentó. Además, resaltó su indignación por los futbolistas que llegaron al club durante esta gestión: “Cuando traemos, hay que traer refuerzos. No gente que sea peor que la que está en el club”.

En cuanto al estadio y las reformas esgrimió: “Los políticos hacen lo que se ve. Hay que hacer lo que no se ve. Recién ahora arreglaron el baño de hombres”, aunque no sólo responsabilizó a esta gestión sino a todos los que gobernaron el club desde el Mundial 78.

Canayas Unidos cuenta con 300 personas y, hasta el momento, se presentarían solos. Pero su candidato no descartó una posible alianza con otra agrupación. Dentro de 10 o 15 días decidirán si se fusionan o no.




Fuente: De Leprosos y Canallas



Talleres Rosario Central
Viernes 17 de Agosto del 2018 - 19 Hs TV - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
Rosario Central 1 Banfield 0
Domingo 12 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Diego Abal
Rosario Central 6 Juv. Antoniana 0
Jueves 02 de Agosto del 2018 - 21.15 TV - Santa Fe -
Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -