Edgardo Bauza: "A lo mejor no llegamos como yo quisiera"

El Patón es un entrenador que no anda con chiquitas. Dice lo que piensa. A esta altura de su rica trayectoria tiene la espalda bien firme como para sostener las palabras que desprende en cada conferencia de prensa. Y ayer no fue la excepción.

Además de hacer énfasis en Marco Ruben, también afirmó que "a lo mejor no llegamos como yo quisiera. Nos falta quizás un tiempo más de trabajo. Pero el que hemos hecho fue bueno. Vamos a aprovechar los días que quedan para llegar a la Copa Argentina de la mejor manera", respondió el Patón.

 

Lo llamativo es que el técnico lleva casi un mes y medio de pretemporada al frente del equipo.

 

El plantel Auriazul retomó la actividad el pasado lunes 18 de junio en el country de Arroyo Seco. Ese día coincidió con la vuelta de Bauza al club tras cosechar campeonatos y prestigio en diversas latitudes. Desde entonces no paró de comandar cada práctica con énfasis. Incluso encabezó la delegación que hizo la fase más exigente del reacondicionamiento físico en Costa Rica.

 

Sin embargo, ayer sorprendió al expresar que quizá le faltaba un período más de trabajo. A simple vista suena raro porque fue uno de los primeros clubes que volvieron a moverse tras las vacaciones. ¿Qué habrá querido decir el Patón entonces? Porque la semana que viene tendrá una linda excusa para mostrar parte del repertorio que viene preparando desde hace varias semanas cuando sea momento de jugar contra Juventud Antoniana de Salta.

 

"Vamos a aprovechar los días que quedan para llegar a la Copa Argentina de la mejor manera", explicó el entrenador sobre el desafío copero que tendrá Central el jueves próximo en cancha de Unión. Un partido donde además el que pierde, pagará con la eliminación. Y ese es un precio que ningún Canalla quiere pagar.

 

 

El director técnico de Central, Edgardo Bauza, llevó tranquilidad a los hinchas Canallas, no sólo sobre cómo está el equipo, sino también sobre los refuerzos para el plantel. Si bien confirmó que la compra del volante de Gimnasia Fabián Rinaudo se cayó, adelantó que están avanzadas las negociaciones para conseguir un reemplazo para el puesto y aseguró que la contratación se va a concretar "entre mañana y pasado".

 

"Lo del cinco de Gimnasia (Rinaudo) se cayó definitivamente y creemos que entre mañana y pasado vamos a definirlo. (Mauro) Cetto me dijo que ya está avanzando con una negociación, entre 24 y 48 horas se puede definir", comentó Bauza hoy en la conferencia de prensa que brindó al cabo de la práctica que el plantel del equipo de Arroyito cumplió bajo una pertinaz llovizna hoy en el predio de Arroyo Seco.

 

"Claudio Yacob es uno de los nombres, pero hay otros con esas características. Sería mucho mejor que conozca el fútbol argentino", amplió el DT Auriazul.

 

Asimismo, señaló que "en el caso de que el volante no llegue ya tenemos el equipo" para enfrentar a Juventud Antoniana por la Copa Argentina, y explicó: "Estoy muy conforme con el plantel. No vamos a buscar a otro delantero si no se va ninguno y para que se vaya alguno tienen que pagar lo que valen. Con esa plata buscaríamos un reemplazante".

 

"Lo más importante es que el equipo ya tiene un orden y vamos a tratar de mantenerlo, queremos mejorar la posición del torneo pasado"

 

"Al partido vamos a llegar mejor de lo que estamos hoy. El encuentro por Copa Argentina nos va a servir de medida. El esquema es con dos líneas de cuatro, luego podemos jugar con dos puntas o con enganche", añadió el Patón, sin ocultar la confianza que tiene en la formación que delineó tanto para el partido en Santa Fe como para la Superliga.

 

"A lo mejor no llegamos como yo quisiera, nos falta quizás un tiempo más de trabajo, pero el trabajo que hemos hecho fue bueno. Vamos a aprovechar los días que quedan para llegar a la Copa Argentina de la mejor manera", añadió.

 

Con respecto a la posibilidad de sumar un atacante más, Bauza aclaró que eso está supeditado a que se venda alguno de los que hoy tiene el equipo y que tienen cotizaciones importantes. "El pase de Ruben vale entre cuatro y cinco millones de dólares,es un goleador", detalló.

 

"Si llega una oferta concreta y que sea buena para un jugador de Central, nosotros no le vamos a cortar la carrera a nadie, pero tienen que pagar lo que vale. Todavía no hay nada definido, Ruben está trabajando bien y eso es lo más importante", añadió.

 

Finalmente, el Patón dijo: "Lo más importante es que el equipo ya tiene un orden y vamos a tratar de mantenerlo. Queremos mejorar la posición del torneo pasado y bajar la cantidad de goles recibidos. Todavía nos falta crecer como equipo, eso se va a ir dando con los partidos".

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central

 



Patronato Rosario Central
Domingo 28 de Octubre del 2018 - 11 Hs TV - -
Boca Juniors 0 Rosario Central 0
Sábado 20 de Octubre del 2018 - 17.45 TV - Buenos Aires - Arbitro: Facundo Tello
Rosario Central 0 Unión (Sta Fe) 4
Domingo 07 de Octubre del 2018 - 15 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 (5) Almagro 1 (4)
Miercoles 03 de Octubre del 2018 - 21.30 TV - Santa Fe -
Gimnasia LP 1 Rosario Central 1
Domingo 23 de Septiembre del 2018 - 13.15 TV - La Plata - Arbitro: Fernando Espinoza
Rosario Central 0 Defensa y Justicia 1
Lunes 17 de Septiembre del 2018 - 21 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Silvio Trucco
Rosario Central 0 (5) Talleres de Cba 0 (3)
Jueves 06 de Septiembre del 2018 - 21.15 TV - Lanus - Arbitro: Fernando Rapallini
Racing Club 2 Rosario Central 0
Domingo 02 de Septiembre del 2018 - 11 Hs TV - Avellaneda - Arbitro: Patricio Loustau
Rosario Central 2 0
Domingo 26 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ariel Penel
Talleres 0 Rosario Central 1
Viernes 17 de Agosto del 2018 - 19 Hs TV - -
Rosario Central 1 Banfield 0
Domingo 12 de Agosto del 2018 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Diego Abal
Rosario Central 6 Juv. Antoniana 0
Jueves 02 de Agosto del 2018 - 21.15 TV - Santa Fe -
Rosario Central 1 Estudiantes LP 1
Lunes 14 de Mayo del 2018 - 19 Hs TV - Gigante de Arroyito -