Óscar, la duda en la cabeza del Patón

Por primera vez desde que comenzó la Superliga, Edgardo Bauza debe esperar por la recuperación física de un jugador para definir la formación titular. La intención del Patón es clara: repetir el once inicial que viene utilizando para visitar el domingo por la mañana a Racing en Avellaneda.

Pero, para cumplir con su deseo, el técnico Canalla tendrá que seguir aguardando por la rehabilitación de Cabezas, quien padece una fatiga muscular.

 

Pero además de este inconveniente, Bauza podría afrontar uno más. Es que el reemplazante directo de Cabezas es Miguel Barbieri, y para este partido no estará a disposición del cuerpo técnico de los de Arroyito. ¿El motivo? El marcador central llegó cedido sin cargo de Racing, rival de turno, y a hay un pacto de palabra entre los clubes para que Central no lo utilice en este cotejo.

 

En este escenario, el que ganó terreno para un eventual reemplazo es Marcelo Ortiz. El defensor, que se encuentra a préstamo y su pase pertenece a Boca Unidos de Corrientes, sumó minutos el último miércoles en el amistoso que protagonizaron los habituales suplentes Auriazules ante Douglas Haig de Pergamino en Arroyo Seco.

 

Otra opción, aunque menos probables, sería la inclusión de Diego Arismendi. El uruguayo, que llegó como refuerzo en el último libro de pases proveniente de Nacional de Montevideo, conoce la posición. Pero Bauza lo sumó al plantel como volante central, y todavía no debutó. Dos razones que ponen a Arismendi por detrás de Ortiz en la consideración del DT Canalla para esta posible sustitución.

 

En cuanto a Cabezas, no pudo entrenar a la par del grupo desde que comenzó la semana debido a que padece una fatiga en el aductor derecho. Y si bien en el cuerpo técnico reina un marcado optimismo respecto de la chance de que el defensor colombiano se reponga a tiempo y pueda estar ante La Academia, su presencia en el juego del domingo no es segura.

 

Es más, este viernes habrá ensayo de fútbol, y es muy probable que el oriundo de Tadó no participe de ese trabajo.

 

Los que sí estarán son los que durante la semana dejaron atrás distintas molestias físicas menores. Entre ellos se encuentran Gonzalo Bettini, Néstor Ortigoza y Marco Ruben

 

Con este escenario, el once para visitar a Racing este domingo desde las 11, sería con: Jeremías Ledesma; Bettini, Matías Caruzzo, Cabezas u Ortiz y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Fernando Zampedri y Ruben.

 

Los auriazules entrenarán viernes y sábado, por la mañana en el country. Y luego de la última práctica viajarán en micro rumbo a Capital Federal para quedar concentrados de cara al juego del domingo en el Cilindro de Avellaneda, que será arbitrado por Patricio Loustau.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Temperley
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - Tucumán - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau