El Chaqueño va por Marco

Tras muchos partidos con los mismos nombres, el Patón está obligado a meter mano. El Chaqueño va por el capitán, lesionado. Y un día Edgardo Bauza tuvo que cambiar. A dos días del partido ante Talleres por Copa Argentina, el técnico Canalla se vio en la obligación de tocar una pieza en el equipo, algo que hasta aquí no había sucedido.
 

Claro que la baja obligada no parece ser una más, ya que quien se queda afuera es nada menos que el capitán Marco Ruben, más allá de que el delantero haya pesado poco en el ciclo del Patón, con apenas un gol, de penal, en el choque frente a Juventud Antoniana de Salta. Lo cierto es que el atacante se queda afuera por una molestia muscular y en su lugar irá Germán Herrera, lo que habla de un cambio "de manual" de parte del técnico. Será la octava vez que Zampedri y el Chaqueño jueguen juntos desde el inicio.

 

El retorno a los entrenamientos el lunes había mostrado algún indicio, pero la verdadera alarma se encendió ayer, cuando Ruben acusó una molestia en el cuádriceps. Se trata de una fuerte contractura en esa zona, lo que hace imposible que se recupere para el partido de mañana, al menos que llegue al ciento por ciento de sus posibilidades físicas.

 

"El equipo va a ser el mismo, con la ausencia de Marco Ruben, que está con una contractura, por lo que preferimos cuidarlo. Hoy (ayer) no entrenó y mañana tampoco. Queremos recuperarlo y por so va a entrar Herrera en su lugar. Después va a ser el mismo equipo que venía jugando", tiró el Patón ayer en conferencia de prensa, sin ampararse en cualquier intentona de jugar al misterio.

 

Lo primero para destacar en este sentido es la lógica que Bauza le metió a la situación ante la baja de Ruben. Es que Herrera es uno de los tres futbolistas que hasta aquí ingresaron en los cinco partidos del semestre (se incluye Juventud Antoniana), más allá de que alguna vez lo haya hecho por Ruben, otra por Zampedri y también por el Colo Gil, como sucedió el pasado domingo en Avellaneda.

 

Esto no hace otra cosa que sostener y apoyar lo hecho por el equipo en este incipiente inicio del semestre. Desde ese lado hay una clara intención de mantener no sólo el esquema, sino la forma en la que el equipo debe mantenerse.

 

Para Bauza lo que tuvo que hacer es un "cambio natural" en relación al ingreso de Herrera porque "es delantero", porque "está bien", aunque destacó que habrá que ver "si puede jugar los 90 minutos". Es que una de las alternativas con las que contaba el Patón es Maximiliano Lovera, pero para el técnico el formoseño es para jugar un poco más atrás, ya que no lo considera un delantero de punta. Por eso aseveró que "jugando un poco más atrás es un chico que puede complicar mucho a los rivales en la medida que se empiece a dar cuenta del potencial que tiene".

 

Por lo demás, Bauza se mostró bastante alejado de la idea de meter mano en el equipo después de lo que fue la derrota en Avellaneda, donde, a su entender, hubo un partido parejo en el primer tiempo y que el trámite se complicó después del primer gol del conjunto del Chacho Coudet. Indudablemente hay una muestra de confianza y un respaldo absoluto hacia quienes hasta aquí fueron parte de la base que logró nueve puntos sobre 12 en la Superliga y el avance de 32avos. a 16avos. de final de la Copa Argentina.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Temperley
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - Tucumán - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau