Inferiores de AFA: Buena cosecha ante Aldosivi

Este sábado se jugó la undécima fecha de la Superliga de juveniles de AFA. Nuestras categorías menores recibieron a Aldosivi en la Ciudad Deportiva mientras que las mayores visitaron Mar del Plata. El resultado de la jornada fue ampliamente favorable al Canalla, que se quedó con 15 de los 18 puntos en juego, gracias a los cinco triunfos obtenidos.

En casa

 

En el amanecer de la jornada, la séptima ratificó su invicto y el liderazgo en la tabla de la categoría 2002, Luciano "Pupi" Ferreyra fue quien abrió el marcador para el noveno triunfo del equipo de Adrián Dezotti. Minutos después, el Pupi sorprendió picándola, desde más de mitad de cancha, para poner el 2 a 0 con una majestuosa definición.

 

La goleada la completaron Franco Frías, tras una buena asistencia de Gabriel Piatti, y un error en la defensa del tiburón que terminó en gol en contra. 4 a 0 para quedar con la clasificación en la palma de la mano, faltan 6 puntos por disputar y la séptima canalla le lleva esta misma cantidad de unidades al segundo en la tabla de la 2002. Además, con los dos goles de esta fecha, Ferreyra llegó a los 9 y es el goleador de nuestras inferiores.

 

En el segundo turno, la octava tuvo un partido en el que se le negaron los goles, aunque nunca dejó de buscarlo, hasta tuvo una ocasión de penal que contuvo el arquero de la visita.

 

Finalmente Gino Infantino logró romper el cero con un cabezazo y liquidó Ignacio Zapulla, que ingresó desde el banco y marcó, como frente a Gimnasia. Los dirigidos por Javier García se impusieron en las últimas tres fechas y aún pueden clasificar.

 

Cerrando la jornada de las menores, la novena división ganó su segundo partido consecutivo de manera contundente. Facundo Buonanotte convirtió el primero del encuentro, Juan Cruz Cerrudo fue el encargado de abultar el resultado con un doblete y Franco Oviedo hizo el cuarto para liquidar el pleito.

 

 

 

De visitante

 

La cuarta división abrió la jornada en Mar de Plata con una valiosísima victoria. Fue 1 a 0 con gol de Matías Palavecino para volver al triunfo. Posteriormente la quinta arrancó poniéndose en ventaja de la mano de Agustín Príncipe pero no logró mantenerla y el tiburón se lo dio vuelta. Central se quedó con 9 jugadores tras la expulsión de Agustín Villasanti y Santiago Ibañez. El local también terminó con un jugador menos en la derrota del equipo de Iván Potepan.

 

La sexta le dio el quinto triunfo de la jornada a Central en "La Feliz". Luca Martínez Dupuy hizo el primer gol y Lautaro Giaccone el segundo para el 2 a 0 final. Bajo el mando de Esteban Solari, la 2001 registra 5 partidos sin caer y aún tiene posibilidades de clasificarse.

 

Después de la fecha con Racing, donde apenas empezaba el torneo y Central obtuvo el puntaje ideal, esta fue la fecha donde más puntos logró, 15 sobre 18 en juego. Además los juveniles Canallas se impusieron en 9 de las once jornadas, igualaron una y perdieron otra.

 

En la tabla general, a hoy, Central está como líder con 126 unidades, aunque sus competidores directos deben recuperar algunos partidos.

 

4ta División: Aldosivi 0-1 Rosario Central

Gol: Matías Palavecino

 

1. Juan Pablo Romero, 2. Facundo Almada, 3. Facundo Zabala, 4. Iván Antunes, 5. Tomás Buscalia, 6. Ezequiel Montero, 7. Lucas Catramado, 8. Rafael Sangiovani, 9. Nahuel Castro, 10. Jerónimo Rodríguez, 11. Matías Palavecino

 

Cambios: Miguel Baez x Rafael Sangiovani, Renzo Reynaga x Nahuel Castro, Nicolás Romero x Jerónimo Rodríguez.

 

DT: Alberto Boggio

 

 

5ta División: Aldosivi 2-1 Rosario Central

Gol: Agustín Príncipe

 

1. Mauricio Maslovski, 2. Fernando Godoy, 3. Joan Mazzaco, 4. Rodrigo Gonzalez, 5. Alexis Aguirre, 6. Agustín Villasanti, 7. Facundo Fernández, 8. Santiago Ibáñez, 9. Rodrigo Pasquini, 10. Francesco Lo Celso, 11. Facundo Fernández.

Cambios: Sebastián Jiménez x Facundo Fernández.

 

*En Rosario Central fueron expulsados Santiago Ibáñez y Agustín Villasanti.

 

DT: Iván Potepan

 

 

6ta División: Aldosivi 0-2 Rosario Central

Goles: Lautaro Giaccone, Luca Martínez Dupuy.

 

1. Matias Molina, 2. Jonathan Bogado, 3. Lucas Amud, 4. Leonel Vergara, 5. Rodrigo Villagra, 6. Franco Fernández, 7. Agustín D'amico, 8. Gastón Tassi, 9. Luca Martínez Dupuy, 10. Lautaro Giaccone, 11. Tomás Espinoza Estay.

 

Cambios: Leonardo Sánchez x Tomás Espinoza Estay, Gastón Tassi x Leandro Iglesias, Luca Martínez Dupuy x Kevin Romero.

 

DT: Esteban Solari

 

 

 

En Ciudad Deportiva

 

7ma División: Rosario Central 4-0 Aldosivi

Goles: Luciano Ferreyra (2), Franco Frías, Gol en contra

 

1. Gerónimo Riart, 2. Alejo Aguero, 3. Julian Jerkovic, 4. Matías Locascio, 5. Octavio Aimar, 6. Alejandro Pereyra, 7. Franco Bustos Glavas, 8. Gabriel Piatti, 9. Franco Frías, 10. Luciano Ferreyra, 11. Santiago García.

 

Cambios: Bautista Salvucci x Gerónimo Riart, Facundo Ochoa x Franco Bustos Glavas, Santiago Gangi x Santiago García, Brian Peralta x Gabriel Piatti, Agustín Simoniello x Luciano Ferreyra.

 

DT: Adrian Dezotti

 

 

8va División: Rosario Central 2-0 Aldosivi

Goles: Gino Infantino, Ignacio Zapulla

 

1. Valentino Quintero, 2. Thomas Pieters, 3. Guido Birse, 4. Ulices Ciccioli, 5. Mateo Tanlongo, 6. Maximo Estigarribia, 7. Gino Infantino, 8. César Amarilla, 9. Ibrahin Miño Aravi, 10. Ramiro Peralta, 11. Rodrigo Mosqueda

 

Cambios: Milton Zanotti x Ibrahin Miño Aravi, Ignacio Zapulla x César Amarilla, Milton Benítez x Rodrigo Mosqueda.

 

DT: Javier García

 

 

9na División: Rosario Central 4-0 Aldosivi

Goles: Facundo Buonanotte, Fabricio Oviedo, Juan Cruz Cerrudo (2).

 

1. Agustín Mangiaut, 2. Mateo Gonzalez, 3. Kevin Barrera, 4. Mateo Gonzalez, 5. Lautaro Zarate, 6. Joel Zapata, 7. Juan Cruz Cerrudo, 8. Facundo Buonanotte, 9. Fabricio Oviedo, 10. Tomas O'Connor, 11. Elias Omcapo

 

Cambios: Thiago Mast x Mateo Gonzalez, Agustín Milesi x Elías Ocampo

 

DT: Román Raponi

 

 

 

 

 

Fuente: Sitio Oficial

Fotos: Sitio Oficial  



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega