Copa Argentina: A dejar el alma en Sarandí

Rosario Central enfrentará desde las 15.30 a su rival de toda la vida, en este caso en instancia de cuartos de final y buscando seguir avanzando en la competencia federal. Con varias bajas y un rendimiento que viene siendo muy pobre, el Canalla buscará revalidar una histora que, por lo general, le ha sido favorable ante este oponente. Patricio Lousteau será el árbitro del encuentro que se desarrollará en cancha de Arsenal. 

Desde las 15.30 hs de este jueves, Rosario Central enfrentará a Newell's en una nueva edición del Clásico de la ciudad, esta vez por los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2018. El Canalla buscará el pasaje a las Semifinales en cancha de Arsenal de Sarandí, donde se jugará este cotejo que irá en directo por TyC Sports y será arbitrado por Patricio Loustau.


HISTORIAL: Rosario Central lleva disputados un total 263 clásicos oficiales con saldo favorable, ya que ganó 89, empató 97 y perdió 75. Hubo 2 partidos que la AFA se los dio por perdido a ambos equipos.

 

EN ESTE CERTAMEN: El Canalla ya se midió con su rival de toda la vida en dos series eliminatorias de Copa Argentina y en ambas salió victorioso. Fue en las ediciones 1969 y 1970, cuando la competencia se disputaba con partidos de ida y vuelta.

 

En la Copa del '69, se enfrentaron en los Octavos de Final. Central igualó sin goles el primer cotejo -disputado como visitante- y ganó 3-2 (Griguol, Gennoni y Castronovo) el segundo, disputado en Arroyito, para pasar de fase y eliminar al clásico contrincante.

 

Mientras que en el edición del año siguiente, también por los octavos, ganó 1-0 como local con tanto de Agustín Balbuena y selló su pasaje fuera de casa, empatando 0-0.

 

ANTECEDENTE ELIMINATORIO EN BUENOS AIRES: Tal como sucederá este jueves, el 19 de diciembre de 1971, ambos equipos se midieron en un partido eliminatorio fuera de la ciudad.

 

Fue por las Semifinales del Torneo Nacional, cuando con el histórico tanto de Aldo Pedro Poy, Central le ganó 1-0 a Newell's en la cancha de River y dio un importante paso hacia su primer título de era la profesional, el primero de un equipo del interior del país.

 

EL CLÁSICO MÁS RECIENTE: El último se lo llevó Central, que se impuso 1-0 en el Gigante con tanto de cabeza de Germán Herrera. Dicho partido se disputó el 10 de diciembre de 2017, por la 12° fecha de la Superliga pasada.

 

 

 

 

 

Fuente. Sitio Oficial

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Temperley
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - Tucumán - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau