CANALLADA
En el Estadio Julio Humberto Grondona y por los Cuartos de Final de la Copa Argentina, Central le ganó 2 a 1 a Newell´s. Los tantos auriazules fueron conquistados por Germán Herrera (ST 17min) y Fernando Zampedri (ST 23min). Mientras que Joaquín Torres descontó para los rojinegros. El equipo que lleva el nombre de la ciudad ganó 8 de los últimos 11 clásicos que se disputaron.


ESTABA EN DEUDA
Como entrenador de Central, Edgardo Bauza nunca había podido ganarle a Newell’s. Entre 1998 y 2001 lo había enfrentado en seis ocasiones: dos derrotas y cuatro empates.


YA HABÍA DOS ANTECEDENTES
En dos oportunidades ya se habían visto las caras Central y Newell´s en Copa Argentina. En la edición de 1969 y la de 1970 se cruzaron en octavos de final y en ambas avanzó el Canalla.


EL MÁS EXPERIMENTADO
Germán Herrera es el que más clásicos jugó. Sobre los 6 que disputó, ganó tres, empató dos y perdió uno. Además, anotó en los últimos tres antecedentes: en 2017 cuando el Canalla ganó 3-1 en el Coloso y 1-0 en el Gigante. Además del de hoy.


TUVIERON SU BAUTISMO DE FUEGO
Seis debutantes en el clásico tuvo Central entre sus titulares: Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot, Néstor Ortigoza y Fernando Zampedri.


LOS ONCE
Los representantes del pueblo canalla fueron Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri.


EL CAPITÁN
Debido a la ausencia de Marco Ruben, Néstor Ortigoza portó otra vez el brazalete que distingue a los capitanes.


LAS ALTERNATIVAS
En el banco se sentaron Josué Ayala, Óscar Cabezas, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra, Andrés Lioi, Maximiliano Lovera y Agustín Coscia.


LO MIRARON DESDE LA PLATEA
Miguel Barbieri, Elías Gómez, José Luis Fernández y Leonel Rivas fueron los jugadores excluidos del banco. Recordemos que la delegación canalla que se trasladó a Sarandí estuvo compuesta por 22 futbolistas.


SUMARON MINUTOS
Andrés Lioi ingresó por Germán Herrera, Diego Arismendi reemplazó a Washington Camacho, mientras que Joaquín Pereyra hizo lo propio por Leonardo Gil.


EL TARJETERO
Patricio Loustau amonestó a Gonzalo Bettini,  Washington Camacho y Fernando Zampedri.


SE FUE ANTES AL VESTUARIO
A los 29 minutos del complemento, Federico Carrizo se fue expulsado.


CONTRA TEMPERLEY
Tras superar (una vez más) a su clásico rival, el equipo del Patón Bauza se medirá en una de las Semis de Copa Argentina ante Temperley, equipo que actualmente disputa el Campeonato de la Primera B Nacional. Dicho encuentro se disputaría dentro de 2 semanas en la Fecha FIFA.


EL DOMINGO
Rosario Central tendrá que cambiar rápidamente el chip y enfocarse en el cotejo del fin de semana. Es que el Domingo, a las 13.15Hs, recibirá en el Gigante a Colón.



Rosario Central Temperley
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - Tucumán - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau