Rosario recibe a Colón en el Mundialista

Todo marca que el Gigante se vestirá hoy de fiesta para celebrar el reciente y estruendoso triunfo obtenido ante Newell's por la Copa Argentina. A la vez Central también sabe que tiene una cita impostergable con el triunfo. El equipo del Patón Bauza necesita ganar sí o sí debido a que lleva seis presentaciones sin ganar por la Superliga.

Frente a sus narices tendrá los mismos colores que viene de derrotar en la cancha de Sarandí. Claro que la diferencia está en el escudo. Esta vez el rival no será Newell's. Será Colón, el mismo que suele complicar al equipo Canalla cuando las papas suelen quemar en Arroyito. Ambos se verán desde el incómodo horario de las 13.15 por la 11ª fecha.

 

Los Canallas llegan empalagados por haber conseguido la histórica clasificación a las semifinales de la Copa frente a los rojinegros. Ahora buscarán enderezar el rumbo en el plano local porque vienen bastante torcidos. La serie de seis encuentros sin acopiar los tres puntos marca cierta presión interna por más que el termómetro popular marque todo lo contrario.

 

Sin embargo, hoy    tiene una velada con la responsabilidad de izar la bandera de la victoria en un campo de juego que seguramente lucirá algunas huellas bien marcadas por el paso del espectacular concierto que brindó días atrás la cantante colombiana Shakira.

 

Central viene de ceder    como visitante del limitado y colista Patronato. Pero de ganar el clásico frente a Newell's por la Copa Argentina. Y por más que el entrenador no confirmó el equipo ni tuvo intención de mostrarlo en la previa, lo cierto es que lo tiene bien definido en su mente (ver aparte).

 

Es como que blindó a los potenciales once apellidos    que buscarán salir de pobre y alimentar un poco más el bajo promedio que lo acecha, más allá de que el hincha irá al estadio pensando sólo en festejar con sus jugadores por haber eliminado a Newell's. La gente vivirá su propio veranito porque el jueves ganaron el partido más importante del año.

 

Y por el lado de Colón (12 puntos) sobresale que vivió una semana agitada como consecuencia de los reiterados insultos que formuló el entrenador Eduardo Domínguez hacia sus jugadores por haber perdido frente Huracán.

 

Están a la    vista las necesidades y las urgencias que acarrean cada uno de los equipos. Pero lo de Central es prácticamente una cuestión de urgencia porque no puede seguir bajando escalones. Sea en las posiciones como en promedios por más que venga de ratificar su predominio en los clásicos desde que volvió a la máxima división.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Temperley
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - Tucumán - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau