Apostillas: Poco para rescatar

Rosario Central hace estallar de alegría a media ciudad con el clásico y le deja el corazón en la garganta a esos mismos hinchas que se fueron del Gigante preguntándose por qué hace siete fechas que el equipo no gana. Esto dejó la batlla de Arroyto.

FUE EMPATE NOMÁS
En el Gigante de Arroyito y por la Fecha 11 de la Superliga, Central y Colón igualaron 1 a 1. Javier Correa (PT 28min) abrió la cuenta para la visita y Germán Herrera (ST 17min) decretó la paridad definitiva.


EL APLAUSÓMETRO
Cuando la Voz del Estadio repasaba la alineación canalla, sin dudas que el más aplaudido fue Germán Herrera. El Chaqueño marcó en los últimos tres clásicos.


PASÓ MUCHO TIEMPO
La última victoria auriazul ante el sabalero, en Rosario, se dio por la Fecha 19 del Torneo Apertura 2006. Aquel día Central se impuso por 3 a 0.


RACHA ADVERSA
Después de un arranque de torneo perfecto, con tres triunfos consecutivos, Central acumula ahora una serie adversa de siete juegos sin victorias. La racha incluye cuatro derrotas (Racing, Defensa y Justicia, Unión y Patronato) y tres empates (Gimnasia, Boca y hoy).


DOS CAMBIOS
Si tomamos en cuenta la victoria clásica ante Newell´s, el Patón Bauza metió dos cambios: Óscar Cabezas por Matías Caruzzo (contractura en el aductor) y Maximiliano Lovera en lugar de Fernando Zampedri (molestia en el tobillo).


LOS ONCE
Los representantes del pueblo canalla fueron Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Marcelo Ortiz, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera y Germán Herrera.


EL CAPITÁN
Debido a la ausencia de Marco Ruben, Néstor Ortigoza portó otra vez el brazalete que distingue a los capitanes.


LAS ALTERNATIVAS
En el banco se sentaron Josué Ayala, Miguel Barbieri, Elías Gómez, Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Joaquín Pereyra y Fernando Zampedri.


LO MIRARON DESDE LA PLATEA
Matías Caruzzo y Agustín Coscia fueron los jugadores excluidos del banco. Recordemos que la delegación canalla que quedó concentrada en Arroyo Seco estuvo compuesta por 20 futbolistas.


SUMARON MINUTOS
Fernando Zampedri ingresó por Maximiliano Lovera, Joaquín Pereyra reemplazó a Germán Herrera, mientras que Andrés Lioi hizo lo propio por Federico Carrizo.


EL TARJETERO
Fernando Rapallini no amonestó a jugadores auriazules.


EL VIERNES
Tras este cotejo, Central empezará a preparar el partido del próximo Viernes. Ese día, a las 21Hs, visitará a Atlético en Tucumán. La transmisión estará a cargo de TNT.



Rosario Central Temperley
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - - Córdoba - Arbitro: Sin definir aún
2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - Tucumán - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 Colón 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau