Rosario Central, entre las mejores inferiores del país

Las formativas de Rosario Central vienen dando que hablar en los últimos años, en 2016 con la obtención de la Copa Challenger se hizo más notorio el desarrollo de su cantera. Sin embargo eso no conformó, y año a año logró seguir creciendo y buscando formar a sus juveniles para alimentar la primera división, objetivo principal e indiscutible.

En este 2018 el nuestro volvió a ser protagonista en la lucha por quedarse con el liderazgo de la tabla general, que representa la sumatoria de los puntos obtenidos por las seis categorías que componen las divisiones juveniles. En este sentido el gran presente del club quedó expuesto en resultados, ya que cinco de las seis categorías (5ta a 9na) finalizaron entre el primer y tercer puesto de sus respectivas categorías, logrando que el club finalice en el cuarto lugar de la general, apenas dos puntos debajo de Vélez y San Lorenzo, y a una unidad de Boca Juniors.

 

En total fueron 13 jornadas, donde el Canalla se impuso en 10, igualó en 2 (Argentinos Juniors y Lanús), y cayó solamente ante Belgrano de Córdoba. Los triunfos se sucedieron frente a Godoy Cruz, Racing, Defensa y Justicia, Colón, Gimnasia LP, San Martín de Tucumán, Boca Juniors, Aldosivi, Huracán, y el clásico ante Newell's.

 

Dato no menor es que Rosario Central fue el club que más goles marcó a lo largo del campeonato (149), seguido por Talleres de Córdoba (148), y Boca Juniors (134). Los tantos canallas se dividieron de la siguiente manera: Séptima (34 goles), Octava (28 goles), Quinta (25 goles), Novena (23 goles), Cuarta (21 goles), Sexta (18 goles).

 

De esta manera nuestro club sigue perfilándose como una de las escuelas formativas más importantes del país, y haciendo soñar a todos los Canallas con un futuro altamente prometedor.

 

Categoría por categoría

 

 

4ta División (1998-1999)

Finalizó en el puesto 10° de la Zona "A" con 15 puntos producto de 4 triunfos, 3 empates y 6 caídas, en total marcó 25 goles y le convirtieron 13. Su máximo anotador fue Matías Palavecino (FOTO) quien convirtió 4 goles en 12 partidos disputados.

 

 

5ta División (2000)

Finalizó en 3° puesto de la Zona "A" con 23 puntos, ocho debajo de Belgrano de córdoba quien logró el pase a la final. En total el equipo de Iván Potepan obtuvo 7 triunfos, 2 empates y 4 caídas, marcó 21 goles y le convirtieron 23. Su máximo anotador fue Agustín Príncipe quien convirtió 6 goles en 13 partidos disputados.

 

 

6ta División (2001)

Finalizó en 2° puesto de la Zona "A" con 25 puntos, a siete de Boca Juniors el líder. En total el equipo de Esteban Solari logró 7 triunfos, 4 empates y 2 caídas, marcó 18 goles y le convirtieron solamente 8. Su máximo anotador fue Luca Martínez Dupuy quien convirtió 4 goles en 11 encuentros.

 

 

7ma División (2002)

Finalizó en 1° puesto de la Zona "A" con 31 puntos, y logró el pase a la final que disputará ante Talleres de Córdoba el próximo 1 de diciembre. Adrian Dezotti fue su entrenador quien debutó como técnico de las inferiores de Central, logró finalizar invito con 9 triunfos y 4 empates. En los 13 partidos marcó 34 goles y le convirtieron apenas 12. Su máximo anotador fue Luciano Ferreyra, con 9 tantos en 13 encuentros.

 

 

8va División (2003)

Finalizó en la 2° posición de la Zona "A" con 27 puntos, seis debajo de Colón quien logró el pase a la final. El equipo de Javier García obtuvo 8 triunfos, 3 empates y 2 caídas, marcó 28 goles y le convirtieron 13. Su máximo anotador fue Martín Escobar quien convirtió 6 goles en 10 partidos.

 

 

9na División (2004)

Finalizó en la 2° posición de la Zona "A" con 25 puntos, dos detrás de Boca Juniors que logró el pase a la final. Roman Raponi fue el entrenador, quien hizo su estreno este torneo en las categorías Juveniles del club. En total obtuvo 7 triunfos, 4 empates y solamente 2 caídas. La 2004 Canalla convirtió 23 goles y le marcaron apenas 9. Su máximo goleador fue Fabricio Oviedo con 10 goles, que además fue el que más anotó de todas las categorías Juveniles del club.

 

 

 

 

 

Fuente: Sitio Oficial

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega