No estuvo a la altura y lo perdió bien

Un tiempo de aguante. Otro rato hasta donde le dio el cuero futbolístico. Central anduvo por el Fortín sin pena ni gloria, con algo de amor propio, pero con una liviandad asombrosa lejos estuvo de ponerse a la altura de lo que el partido requería.

Con algo de experiencia, pero con una cuota de juventud de escaso rodaje en la máxima categoría, el canalla dio hasta donde pudo, llevándose un resultado negativo (0-2) que pudo ser más impiadoso todavía.

 

El vértigo nunca fue una virtud de los equipos de Bauza. Ayer, con muchos juveniles en cancha, se podía pensar que el ritmo fuera otro, pero Vélez no lo dejó arrancar nunca.

 

Fueron dos posturas claras, contrapuestas. Con pelota al pie, el equipo de Heinze se encargó de marcar los tiempos y las coordenadas. Central se calzó un traje más de espectador que de actor protagónico y por eso corrió detrás de la pelota más de lo que desniveló del mediocampo hacia arriba.

 

Fue así que los centrales velezanos pudieron trasladar sin demasiados problemas y otear el panorama incluso en campo Canalla, donde los cuatro volante abanicaban sin cesar, pero sin presión ni asfixia que le impidieran al local mover el balón de un lado al otro. Así, Lovera en tres cuartos y Herrera un poco más arriba fueron casi espectadores de lujo.

 

Pese a ello, las dos líneas de cuatro bien pegadas le generaron a Vélez ciertos problemas para acercarse a Miño con facilidad. Por eso Robertone tuvo que probar desde afuera del área (10'), el propio Robertone insistió con un tiro libre que hizo lucir a Miño (28') y la otra fue un corner del mismo volante para que el arquero Canalla contuviera, todo en el primer tiempo.

 

El juego de Central en esa etapa estuvo ausente. La lentitud de Arismendi y Ojeda no permitió la salida limpia por el medio y los encargados de ir por las bandas no colaboraron, porque Lioi y Becker se escondieron más de lo que la pidieron.

 

Recién sobre el final apareció Lovera con un remate desde afuera del área que se fue cerca del palo derecho de Hoyos (39') y sobre el final un corner del formoseño llegó a la cabeza de Herrera, pero el balón se fue muy alto.

 

Era cuestión de que Vélez acertara el último pase, ese que tanto le costó en los primeros 45'. Es que el trámite no cambió tras el retorno de los vestuarios. Fue el Monito Vargas, por izquierda, el protagonista del pase para que Robertone desairara a la zaga central Canalla para meter la cabeza y hacer viajar la pelota a la red por encima de Miño.

 

Pareció el principio del fin. Porque a Central le iba a quedar el partido decididamente a contramano, con la obligación de hacer lo que tanto le había costado. Hubo una pequeña reacción, pero muy escueta, pese a ese mano a mano que tuvo Fernández y que Hoyos le tapó desde el piso.

 

De esa liviandad Canalla se aprovechó Vélez, que no se aferró al conformismo sino que fue por más. El golpe de gracia lo dio Almada después de una gran maniobra individual de Bouzat. Y la cosa se terminó así porque Bouzat falló frente a Miño y porque Vargas hizo lo propio con el arco a su disposición. Así, la juventud de Vélez fue mucho más que las ganas del muletto Canalla y por eso el resultado.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Diario La Capital



Rosario Central 1 (4) Gimnasia LP 1 (1)
Jueves 06 de Diciembre del 2018 - 21 Hs TV - Mendoza - Arbitro: Patricio Loustau
Vélez Sarsfield 2 Rosario Central 0
Lunes 03 de Diciembre del 2018 - 19.20 TV - Liniers - Arbitro: Hernán Mastrangelo
Rosario Central 1 San Martín de San Juan 0
Martes 27 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Nicolás Lamolina
Rosario Central 2 Estudiantes LP 1
Viernes 23 de Noviembre del 2018 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Pablo Echavarria
Rosario Central 1 (4) Temperley 1 (2)
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - 17 Hs TV - -
Atlético Tucumán 2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau