Germán Herrera: "El gol en el clásico fue importante, pero más el título"

Germán Herrera está contento y no lo disimula. El 2018 fue el un gran año para él y para Central, que después de 23 años de seguía logró un título, la Copa Argentina, que se le había escapado de entre los dedos tres veces.

Y él, un delantero con el arco entre ceja y ceja, convirtió el gol que destrabó el clásico con Newell's en Sarandí y lo hizo "de taquito".

 

"El gol de taco en el clásico era importante, pero creo que después de la obtención del título tomó mucha más relevancia", reflexionó el delantero Canalla en su primer contacto con el periodismo del 2019. Habló sereno, con la confianza que da haber logrado lo que quería, y alegre. Fue este mediodía, después de la práctica matutina del plantel Auriazul.

 

"El gol que hice en el clásico creo que significa mucho, fue un gol importante para la serie y la eliminación del clásico rival, fue un gol diferente y todas esas cosas al hincha le quedan marcadas. Estoy muy feliz de poder haber sido yo el que lo hizo", confesó el Chaco, como lo llaman sus compañeros y también los hinchas, a los que les conquistó el corazón.

 

Desde que volvió al club soñaba con conseguir un triunfo importante con Central y lo consiguió. "Estoy feliz por la obtención del campeonato, fue una semana muy linda en Rosario y bastante agitada porque la gente estaba muy contenta", admitió sin poder ocultar sus emociones, y siguió: "Tuve una semana de vacaciones y con las fiestas pasó todo muy rápido, pero pudimos disfrutarlo".

 

Ahora hay que pensar en la Superliga, donde el Canalla necesita sumar de a tres, y en el futuro de su carrera. "Mi contrato no es un tema a charlar ahora, tenemos que enfocarnos en hacer bien la pretemporada y en tener un buen semestre -señaló-. Sobre el momento lo charlaremos, no creo que haya ningún problema y creo que en cinco minutos se puede llegar a resolver".

 

Ganar la Copa era un asignatura pendiente que el equipo del Patón Bauza rindió y aprobó, ahora hay que pensar en lo que se viene, en el torneo local, en el que Central necesita mejorar su situación, y en la Libertadores. En ese sentido, comentó: "Lo importante es que el equipo esté bien y que en lo personal pueda rendirle al plantel como lo vengo haciendo, eso es lo que me deja tranquilo".

 

En la vuelta al trabajo surgieron varios temas, pero el más meneado ha sido sin dudas la partida de Marco Ruben, uno de los emblemas del equipo de Arroyito. Herrera sabe que es una pérdida importante para el plantel. "Si se concreta la salida de Ruben va a ser una pérdida importante para el equipo en la parte futbolística y en la parte humana también", indicó.

 

"Es un referente, nuestro capitán y lo vamos a sentir. Son cosas que pasan. Yo trataré de estar siempre a disposición", destacó Herrera.

 

Con respecto a los compromisos que se avecinan y que ya tienen en mente los futbolistas Canallas, analizó: "Tenemos también un partido muy importante con Boca que nos puede dar un objetivo más. Estamos tranquilos, en lo personal voy a tratar de disfrutar, no se si será mi último año o mis últimos 6 meses. Espero llegar de la mejor manera y después veremos".

 

"Nos estamos preparando para una nueva temporada, estoy muy feliz por seguir en este club después de un lindo año con la obtención de la Copa Argentina. Se viene un semestre lindo con Copa Libertadores y la necesidad de sumar puntos en la Superliga", añadió Herrera.

 

Finalmente, y sin poder olvidar lo importante que fue el golazo que le marcó a Newell's, sonrió: "Vi en Puerto Norte una pintada que decía 'Campeón de taquito' que la hicieron el día de la caravana. Al hincha le quedó marcado y es uno de los goles más importantes de mi carrera. Ese gol tomó más importancia en el hincha y en lo personal".

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 1 (4) Gimnasia LP 1 (1)
Jueves 06 de Diciembre del 2018 - 21 Hs TV - Mendoza - Arbitro: Patricio Loustau
Vélez Sarsfield 2 Rosario Central 0
Lunes 03 de Diciembre del 2018 - 19.20 TV - Liniers - Arbitro: Hernán Mastrangelo
Rosario Central 1 San Martín de San Juan 0
Martes 27 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Nicolás Lamolina
Rosario Central 2 Estudiantes LP 1
Viernes 23 de Noviembre del 2018 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Pablo Echavarria
Rosario Central 1 (4) Temperley 1 (2)
Domingo 18 de Noviembre del 2018 - 17 Hs TV - -
Atlético Tucumán 2 Rosario Central 1
Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 21 Hs TV - - Arbitro: Fernando Echenique
Rosario Central 1 1
Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 13.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 2 Newells 1
Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 15.30 TV - Sarandí - Arbitro: Patricio Loustau