Jarlan Barrera: "Central tiene una hinchada muy grande"

Una de las novelas más largas y extrañas del mercado de pases llegó a su fin. Finalmente el colombiano Jarlan Junior Barrera Escalona fue cedido a Central hasta diciembre, sin opción pero con la chance de estirar el préstamo hasta junio de 2020 y con un cargo de 200 mil dólares.

El club de Arroyito obtendrá un 15 por ciento de una futura venta y el 85 por ciento será de Tigres de México, dueños de su pase. Anoche fue presentado en sociedad. La llegada del volante creativo de Junior de Barranquilla vino cargada de trascendidos, idas y vueltas, pero ayer el colombiano estampó la firma y ofreció una conferencia de prensa en el Gigante.

 

El presidente Rodolfo Di Pollina y el director deportivo Mauro Cetto presentaron al volante, destacando que llegaba "uno de los mejores jugadores de América", según dijo el Colorado. "Estoy muy contento. No entra la felicidad por haber cumplido uno de mis sueños, de salir al exterior y venir a Argentina. Primero quiero agradecerle a Dios, que hace todo posible, y a todas las personas que hicieron que se haga realidad", celebró el colombiano.

 

Nobleza obliga, una de sus primeras frases fueron para el club mexicano. "También quiero agradecer a Tigres. Tuvieron una buena comunicación con todos y estoy contento de estar acá" dijo, como poniendo punto final a la novela.

 

A la hora de presentarse, el colombiano dijo: "Juego de enganche, pero también de volante por derecha. Trato de buscar el mediocampo, asociarme con mis compañeros y buscar mi perfil zurdo para rematar al arco".

 

Al momento de comparar la forma en que se juega en Argentina a diferencia de su país de origen, Barrera destacó que "acá es un juego más físico, más luchado. Tendré que aprender de eso lo más pronto posible para poder afianzarme en el equipo. Tengo que pelear para ser titular porque nadie tiene el puesto seguro. Vamos todos por el mismo objetivo, el de conseguir grandes cosas".

 

Su actuación en Central será la primera fuera de su país. En relación a esto, Barrera enfatizó que "a un jugador le cambia todo cuando va a otro club y para mí cambia mi vida. Central es un club grande de Argentina, que quiere pelear cosas importantes y estar en los puestos de arriba. Tiene una hinchada muy grande", subrayó el volante.

 

"Vi algunos partidos del equipo, vi la final y veo que buscan un juego equilibrado, mantener sus líneas bien paradas. Yo puedo aportar más paciencia a la hora de construir el juego y voy a trabajar para darle mucho al equipo", continuó.

 

Con respecto a sus metas personales, Barrera sostuvo: "Me quiero dedicar a jugar y a cumplir con los objetivos del club. Dios quiera que se pueda hacer una buena campaña. Sólo pienso en eso y en jugar bien".

 

Hoy tendrá el primer contacto con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico en la nueva práctica Canalla en Arroyo Seco, donde el primer equipo está llevando a cabo la pretemporada. "Espero hablar y manifestarles el gran deseo de estar acá y agradecerles su interés por mí. Imagino que me dirán que ya me ponga a trabajar", concluyó el colombiano.

 

Tras la revisión médica en el Mapaci y la firma del contrato, el sobrino del recordado Pibe Valderrama se convirtió en el nuevo refuerzo y ahora podrá vestir la camiseta auriazul en la próxima edición de la Copa Libertadores, tal como era su deseo.

 

 

 

 

 

Fuente. Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega