Buscan un zaguero, ¿Habrá 7mo refuerzo?

Edgardo Bauza sabe que es difícil. Pero el técnico Auriazul aún mantiene la esperanza de poder incorporar un refuerzo más: un segundo marcador central. El Patón está al tanto de las restricciones que existen para alcanzar el objetivo.

El presupuesto para el fútbol profesional está al límite y ya no hay cupo para sumar jugadores extranjeros. De todos modos, y más allá de que los dirigentes centralistas nieguen la posibilidad, la ilusión está.

 

“No es sencillo, pero seguimos buscando un defensor con experiencia para que pueda hacer dupla con (Matías) Caruzzo”, confió Bauza. “El tema es que esta clase de jugadores cuestan caro, y tenemos poco presupuesto para conseguirlo, pero vamos a seguir buscando”, explicó el técnico auriazul, quien se mostró dispuesto a prolongar el rastrillaje hasta que cierre el libro de pases, el próximo jueves 31 de enero.

 

Por los dichos de Bauza, está claro que Central todavía no se retiró del mercado. Aunque también están a la vista las dificultades que tendrá que sortear para encontrar un defensor a la medida de lo que requiere el Patón.

 

“Lo ideal sería dar con un jugador con características similares a las de Caruzzo, eso sería diferente a las opciones que tenemos hoy en el plantel para ese puesto”, contó al respecto el técnico Canalla.

 

A favor de que Central disponga de algo de dinero para darle mayor sustento a esta búsqueda, se resolvió la venta de la mitad del pase de José Leguizamón a Olimpia de Paraguay.

 

Los paraguayos abonarán 650 mil dólares para recuperar el 50 por ciento de los derechos económicos del marcador central de 27 años. Al cierre de esta edición sólo restaba definir entre los clubes, que ahora compartirán la propiedad de Leguizamón, los plazos de pago de ese dinero.

 

El defensor, que había llegado a Rosario Central desde Olimpia, estaba a préstamo en el club paraguayo, que también participará de la presente edición de la Copa Libertadores.

 

 

 

Vergara y Molina ya se prueban la camiseta

 

Este viernes, la dirigencia de Central presentará oficialmente a Duván Vergara y Nahuel Molina, quinto y sexto refuerzo respectivamente de este libro de pases. El colombiano realizó la revisación completa a diferencia del juvenil que llega de Boca que hizo la primera parte de la misma. La completará por la mañana y luego firmará contrato con el Canalla. Y mañana entrenarán junto al plantel profesional en Arroyo Seco. Lógicamente, ninguno de los dos jugadores será tenido en cuenta por Edgardo Bauza para el partido del sábado ante Huracán.

 

El colombiano Vergara tiene 22 años y Central le compró a Envigado de Colombia el 80 por ciento del pase en una cifra que rondaría los 700 mil dólares. El extremo derecho ingresó alrededor de las 11 al sanatorio Mapaci, donde llevó acabo los exámenes. Y luego se trasladó hasta la sede de calle Mitre donde firmó un contrato que lo ligará a la entidad de Arroyito por los próximos 3 años.

 

En cuanto a Molina, que tiene 21 años y llega cedido de Boca, hizo parte de la revisión en el Mapaci y mañana completará la otra parte y luego firmará un convenio a préstamo por 12 meses con los auriazules. Por el lateral derecho, que viene de jugar la última temporada en Defensa y Justicia, los Canallas tienen dos opciones de compra del pase: una es por el 50 por ciento de los derechos económicos, en 750 mil dólares; y la otra por el 90 por ciento, y está tasada en un millón doscientos mil dólares.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Patronato
Sábado 24 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
San Lorenzo 2 Rosario Central 2
Sábado 17 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Nuevo Gasómetro - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 1 Talleres (CBA) 0
Sábado 03 de Agosto del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Facundo Tello
1 Rosario Central 2
Lunes 29 de Julio del 2019 - 21.15 TV - -
Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito -