El Chaqueño, desde el arranque ante Ñuls

Germán Herrera será titular el domingo por la tarde ante Newell’s en el Coloso. El regreso del Chaqueño al primer equipo no está confirmado todavía por Edgardo Bauza. Pero si no surgen imponderables, es una fija.

El delantero dejó atrás una molestia muscular que padecía en el gemelo derecho, y en el Clásico haría dupla de ataque junto a Fernando Zampedri.

 

Herrera podría haber integrado el banco el último sábado en el partido ante Aldosivi, pero fue preservado por el cuerpo técnico. Es que Bauza lo quiere a pleno para la visita ante Newell’s. Y los números del Chaco avalan la decisión del técnico Auriazul: marcó goles en los últimos tres Clásicos que se jugaron y los de Arroyito ganaron los tres juegos.

 

El primero de los tres goles del delantero de 35 años llegó el 14 de mayo de 2017, por la fecha 24 del torneo de primera división de ese año. Ese Clásico, que se disputó en el Coloso y fue arbitrado por Federico Beligoy, finalizó 3 a 1 favor de los de Arroyito. Y el Chaqueño marcó el último tanto del equipo que por entonces dirigía el uruguayo Paolo Montero.

 

El segundo gol consecutivo de Herrera a Newell’s fue en Arroyito, en un triunfo por 1 a 0. Ese partido se disputó el 10 de diciembre de 2017 y lo dirigió Néstor Pitana. Allí, el Chaco marcó a los 3 minutos en jugada de pelota detenida ejecutada por el Colo Gil para darle la victoria al equipo que dirigía Leonardo Fernández. En ese Clásico, Herrera fue titular porque Zampedri tuvo que purgar una fecha de suspensión al acumular cinco amarillas en el encuentro anterior.

 

El tercer tanto de Herrera ante Newell’s fue en el último Clásico, el correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. Ese partido se jugó el pasado 1º de noviembre en cancha de Arsenal en Sarandí, fue arbitrado por Patricio Loustau, y finalizó con éxito Canalla por 2 a 1. El tanto del Chaqueño, que sirvió para abrir el marcador, también llegó como consecuencia de una pelota detenida ejecutada por Leonardo Gil.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Patronato
Sábado 24 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
San Lorenzo 2 Rosario Central 2
Sábado 17 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Nuevo Gasómetro - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 1 Talleres (CBA) 0
Sábado 03 de Agosto del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Facundo Tello
1 Rosario Central 2
Lunes 29 de Julio del 2019 - 21.15 TV - -
Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito -