El Loncho, nuevo DT

Paulo Ferrari reemplazará a Edgardo Bauza como entrenador del primer equipo de Rosario Central. Lo hace con el respaldo del presidente Auriazul, Rodolfo Di Pollina.
 

Ferrari, que tendrá su primera experiencia como entrenador, recibió por la tarde la propuesta oficial para hacerse cargo de la vacante que dejó Bauza. Y la aceptó. Por lo tanto, desde este domingo comandará los entrenamientos del plantel profesional en el predio de Arroyo Seco.

 

La contratación de Ferrari fue aceptada por los demás miembros de la comisión directiva. Pero muchos no están convencidos de que sea la mejor opción como técnico definitivo. Es más, hay varios dirigentes que prefieren otras opciones, de entrenadores con más rodaje, para que se queden con el puesto que dejó Bauza.

 

En este sentido, algunos aseguran que en las próximas horas habrá contactos para conocer la situación de Juan Antonio Pizzi, hoy sin club. Y se harían consultas por Diego Cocca, que también está sin trabajo y generalmente estuvo en la mira Canalla como posible técnico ante cualquier vacante.

 

Además, desde que se supo sobre la salida de Edgardo Bauza, hubo varios nombres ofrecidos por empresarios futbolísticos. Inclusive, de técnicos que hoy están trabajando en clubes de la primera división del fútbol argentino, que estarían interesados en escuchar alguna propuesta.

 

En cuanto al cuerpo de colaboradores, Ferrari contará en principio con Germán Rivarola como ayudante principal y Julio Kleiner en el rol de preparador físico. Pirulo Rivarola ya fue ayudante de Leonardo Fernández en la primera de Central, y actualmente se estaba desempeñando como entrenador en inferiores de AFA.

 

Mientras que el profe Kleiner trabajó durante mucho tiempo junto al cuerpo técnico de Edgardo Bauza, tanto por su paso por Ecuador como por Arabia.

 

Otro que podría sumarse al cuerpo técnico del Loncho es Juan Garbowski. El ex defensor Canalla se viene desempeñando bajo las órdenes de Mauro Cetto en la secretaría técnica del club. Y podría cambiar de área en las próximas horas. Además, sumarán sí o sí a otro preparador físico, cuyo nombre al cierre de esta edición no estaba confirmado.

 

Ferrari y los suyos tienen que definir entre domingo y lunes la formación para afrontar el estreno de la defensa del título en Copa Argentina. Eso será martes desde las 21.10 en cancha de Colón de Santa Fe, cuando Central se mida con Sol de Mayo de Viedma, equipo que milita en el torneo Federal A.

 

Para jugar ese partido, Edgardo Bauza planeaba poner en cancha un once alternativo, integrado por futbolistas que no venían siendo titulares. Pero la intención de Ferrari sería diferente.

 

Eso sí, el Loncho debe considerar también que el próximo sábado jugará un nuevo encuentro de Superliga. Eso será desde las 17.10 en el Gigante frente a Belgrano, en el marco de la fecha 21. Por lo que el técnico tendrá que evaluar a pleno la cuestión física a la hora de elegir a quiénes utilizará como titulares en estos compromisos.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Argentinos Juniors Rosario Central
Domingo 31 de Marzo del 2019 - 13.15 TV - La Paternal -
Rosario Central 0 San Lorenzo 1
Domingo 17 de Marzo del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Pablo Echavarría
U.Católica 2 Rosario Central 1
Miercoles 13 de Marzo del 2019 - 21.30 TV - Santiego - Arbitro: Victor Carrillo