Copa Libertadores: Equipo sin confirmar

Rosario Central se prepara para dar su primer paso en la presente edición de Copa Libertadores. Es que este miércoles, el equipo que ahora dirige Paulo Ferrari recibirá a Gremio de Porto Alegre en el Gigante, en lo que marcará el estreno para ambos en el grupo H, que comparten con Universidad Católica de Chile y Libertad de Paraguay.

Para afrontar este compromiso copero, Ferrari recién ensayará este martes con el once que tiene en mente. Y, más allá de que la prioridad para los auriazules es la Superliga, el Loncho preservará unos pocos futbolistas de los que venían siendo titulares en el ciclo anterior, el que comandaba Edgardo Bauza.

 

La idea de Ferrari es armar un 4-4-2 que en cuanto a nombres estaría conformado por: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Miguel Barbieri, Óscar Cabezas y Nahuel Molina; Washington Camacho, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Jonás Aguirre; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.

 

De confirmarse esta alineación, el equipo tendría tres cambios nominales respecto de lo que el sábado pasado empataron sin goles frente a Belgrano en Arroyito por la fecha 21 del torneo local: Cabezas ingresaría en lugar de Facundo Almada (no está en la lista de buena fe para la Copa); Lovera desplazaría a Néstor Ortigoza y Riaño ocuparía el lugar del suspendido Germán Herrera (debe dos fechas).

 

De todos modos, todavía no hubo confirmaciones. Y no hay que descartar que el DT pueda incluir desde el arranque a Agustín Allione en lugar de Camacho. O que sostenga el 4-1-4-1 que utilizó en el primer tiempo ante Belgrano. En ese caso podría mantener a Ortigoza entre los volantes y dejar al margen a Lovera.

 

El último ensayo de cara al partido de este miércoles será este martes por la mañana en el country. Allí, los 23 futbolistas citados para concentrar por el cuerpo técnico entrenarán a puerta cerrada. Habrá un trabajo táctico y allí Ferrari definirá quiénes serán los titulares para jugar este miércoles ante Gremio.

 

 

 

 

 

Fuente. Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central

 



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega