Copa Libertadores: Debuta Rosario Central

El Club que lleva el nombre de nuestra Ciudad recibe desde las 21.30 al poderoso Gremio de Brasil, en lo que será un nuevo debut en la máxima competencia Sudamericana a nivel de clubes. El Loncho aún no confirmó el equipo. El nuestro buscar ganar por primera vez en lo que va del año, mejorar la imagen ante su gente y hacerse fuerte de local. Dirigirá Roddy Zambrano. 

Rosario Central comenzará este miércoles a vivir una de las secuelas más importantes que dejó la obtención de la Copa Argentina del año pasado. El Canalla sale a la escena internacional. Y en el Gigante dará el primer paso en el torneo más importante de clubes que se disputa en América del Sur: la Copa Libertadores de América.

 

El equipo de Paulo Ferrari recibirá a Gremio, candidato natural por jerarquía y por lo que viene haciendo en los últimos años en esta competencia. El rival más duro del grupo llega a Arroyito y Central querrá dar el batacazo ante su gente.

 

La Libertadores, ese torneo que el Canalla supo llegar hasta la semifinal una vez, y que cuando quiso repetir casi lo logra con uno de los mejores equipos de los últimos años como fue el que dirigió Eduardo Coudet. Claro que ahora el presente es diferente. Central camina torcido en la Superliga, ya quedó eliminado de Copa Argentina y ni siquiera conoce la victoria en este 2019.

 

Pero la ilusión siempre es la misma, porque la Libertadores tiene un gusto especial. Un sabor que solamente la pueden disfrutar aquellos equipos que hicieron las cosas muy bien en el año anterior y el Canalla debutará hoy gracias al título que consiguió en diciembre.

 

Central arranca el camino en la Libertadores. Mientras sabe de antemano que esta competencia no será prioridad. Pero comenzar de buena manera le podría abrir una ilusión que hoy está lejos de tener. ¿Podrá cortar la racha de sin sabores y justo ante un candidato como Gremio?

 

 

 

Equipo sin confirmar

 

Paulo Ferrari no confirmó el equipo. Es que en la última práctica antes del debut copero el entrenador realizó muchas pruebas, especialmente de mitad de cancha hacia adelante. El último ensayo previo al choque ante Gremio se realizó este martes en el predio de Arroyo Seco, a puerta cerrada.

 

Para el trabajo, donde no solamente hizo hincapié en jugadas de pelota detenida, el entrenador dispuso la defensa que se preveía: Gonzalo Bettini, Miguel Barbieri, Óscar Cabezas y Nahuel Molina. En tanto en la mitad de la cancha probó a Agustín Allione, Fabían Rinaudo, Leonardo Gil y Jonás Aguirre; aunque buena parte de la práctica el que estuvo por derecha fue Washington Camacho. A pesar de esto el que le ganaría la pulseada para quedarse con el puedo de volante por derecha es el ex Palmeiras.

 

Arriba el Loncho dispuso de varios jugadores, pero los que iniciarían serían Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. De confirmarse a estos once, y considerando que la reglamentación vigente de la competencia permite hasta 12 relevos, los que estarán en el banco de suplentes serán: Josué Ayala, Luciano Recalde, Facundo Rizzi, Emmanuel Ojeda, Camacho, Néstor Ortigoza, Joaquín Pereyra, Matías Palavecino, Duván Vergara, Diego Becker, Rodrigo Villagra y Claudio Riaño.

 

Una vez finalizado el entrenamiento los 23 futbolistas citados quedaron concentrados en el hotel del predio de Arroyo Seco.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega