Copa Libertadores: Apostillas del debut

Rosario Central logró empatar 1 a 1 ante Gremio de Brasil con el tanto de Fernando Zampedri y el equipo del Loncho Ferrari pudo dejar una unidad en casa. Ante un rival de extrema jerarquía, el Canalla hizo más de lo imaginado. Esto dejó la contienda.

FUE TABLA

En el Gigante de Arroyito y por la Copa Libertadores de América, Central y Gremio igualaron 1 a 1. Fernando Zampedri (PT 2min) abrió el marcador, mientras que Everton (PT 13min) lo empató. El Toro tiene 6 goles en 10 partidos que jugó por Copa Libertadores.

 

 

BUENA RACHA

8 partidos invicto en el Gigante lleva el Canalla por competencias internacionales. Entre Libertadores y Sudamericana, ganó tres y empató cinco. La última caída fue 2-1 contra Atlético Nacional de Medellín en 2006.

 

 

CENTRAL y LA COPA

Es la duodécima participación canalla en su historia, donde ya fue dos veces semifinalista (1975 y 2001) y en la que viene de dejar un grato recuerdo con el muy buen equipo de Eduardo Coudet que en 2016 estuvo a un minuto de dejar eliminado al que luego fue campeón, Atlético Nacional de Medellín.

 

UN RIVAL CON CHAPA

Gremio, que en el 2016 fue eliminado por Central, se consagró campeón de ésta Copa en el 2017 y estuvo entre los cuatro mejores en el 2018. Entre sus filas se encuentra el ex canalla Walter Montoya.

 

CUATRO CAMBIOS

Si tomamos en cuenta el partido ante Belgrano, Paulo Ferrari ordenó 4 cambios: Óscar Cabezas en lugar de Facundo Almada (no está en la nómina de la Libertadores), Agustín Allione por Washington Camacho, Fernando Zampedri en reemplazo de Néstor Ortigoza y Claudio Riaño sustituyendo a Germán Herrera (debe purgar dos fechas de suspensión tras su expulsión contra San Paulo en la Sudamericana 2018).

  

LOS ONCE

Los representantes del pueblo canalla fueron: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Miguel Barbieri, Óscar Cabezas y Nahuel Molina; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Jonás Aguirre; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.

 

EL CAPITÁN

Jeremías Ledesma portó el brazalete que distingue a los capitanes.  

EL BANCO

En el banco se sentaron Josué Ayala, Luciano Recalde, Facundo Rizzi, Emmanuel Ojeda, Washigton Camacho, Néstor Ortigoza, Rodrigo Villagra, Joaquín Pereyra, Diego Becker, Matías Palavecino, Duvan Vergara y Fernando Zampedri. 

SUMARON MINUTOS

Facundo Rizzi ingresó por Gonzalo Bettini, Washington Camacho reemplazó a Agustín Allione, mientras que Maximiliano Lovera hizo lo propio por Fernando Zampedri.

EL TARJETERO

Roddy Zambrano amonestó al Toro Zampedri.

EL SÁBADO

Después de éste choque copero, Central se mete de lleno a preparar el encuentro ante Godoy Cruz. Es que el Sábado, a las 17.10Hs, visitará en Mendoza al Tomba.  

 

 

 

 

 

Fotos: Sitio Oficial



Argentinos Juniors Rosario Central
Domingo 31 de Marzo del 2019 - 13.15 TV - La Paternal -
Rosario Central 0 San Lorenzo 1
Domingo 17 de Marzo del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Pablo Echavarría
U.Católica 2 Rosario Central 1
Miercoles 13 de Marzo del 2019 - 21.30 TV - Santiego - Arbitro: Victor Carrillo