A Mendoza con varias bajas

El empate frente a Gremio dejó un saldo negativo en cuanto a lesiones. Es que varios futbolistas que actuaron el pasado miércoles en el Gigante sufrieron sendas molestias y quedaron descartados para el choque del sábado, en Mendoza, contra Godoy Cruz.

Los casos más salientes son los de Gonzalo Bettini, Fernando Zampedri y Jonás Aguirre, quienes no estarán a disposición del Loncho Ferrari para el próximo encuentro.

 

Pero lo más llamativo es que en la lista de concentrados que se dio a conocer ayer están ausentes otros tantos habituales titulares, por lo que la idea de la que se había hablado sobre que la prioridad iba a estar en la Superliga no parece ser tal.

 

Zampedri debió ser reemplazado en el segundo tiempo por un esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el primer tiempo, en una pelota que fue a disputar con Kannemann. Es el mismo tobillo que lo tiene a maltraer desde el año pasado y que le impidió hacer la pretemporada con normalidad.

 

Otro que no pudo terminar el partido fue Bettini. El lateral derecho fue sustituido en el entretiempo por Facundo Rizzi por una contractura en el isquiotibial derecho, según se informó el mismo día del partido.

 

Tampoco estará apto para que el técnico pueda contar con él, por lo que de descuenta que Nahuel Molina continuará entre los once y que Rizzi pueda tener la chance de ir desde el arranque.

 

En lo que hace a Jonás Aguirre, la contractura es en el isquiotibial izquierdo. Pudo terminar el cotejo, pero lo hizo con notorios signos de dolor. Es otro de los que se perderá el viaje a Mendoza.

 

Lo importante para el cuerpo técnico en estos casos es saber si podrá contar con alguno de ellos en el choque del próximo miércoles en Chile ante Universidad Católica, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. La idea es seguirlos de cerca en el día a día, pero recién hoy habrá un panorama más claro sobre cómo evolucionan.

 

Con esto ya es un hecho que Ferrari deberá meter mano en el equipo, más allá de algunos cambios que ya haya tenido en mente, incluso antes del encuentro contra Gremio.

 

Herrera se encuentra disponible (el miércoles no pudo jugar por estar suspendido), mientras que otros que también estarían en condiciones de volver son Néstor Ortigoza y Washington Camacho. En tanto, Caruzzo y Alfonso Parot serán bajas seguras para el sábado.

 

Así, el viaje de hoy de Central a Mendoza para jugar mañana lo hará con demasiadas bajas obligadas y otras por decisión del DT. Con eso irá en busca del primer triunfo.

Concentrados: sin Barbieri ni Gil

 

Además de las bajas obligadas por lesión (ver aparte) el cuerpo técnico decidió que no viajen a Mendoza otros habituales titulares como Barbieri y Gil. Los 20 convocados por el Loncho Ferrari son: Ledesma, Ayala, Almada, Cabezas, Rodrigo González, Rizzi, Recalde, Molina, Diego Becker, Pereyra, Camacho, Ojeda, Ortigoza, Rinaudo, Allione, Palavecino, Lovera, Herrera, Riaño y Vergara.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Argentinos Juniors Rosario Central
Domingo 31 de Marzo del 2019 - 13.15 TV - La Paternal -
Rosario Central 0 San Lorenzo 1
Domingo 17 de Marzo del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Pablo Echavarría
U.Católica 2 Rosario Central 1
Miercoles 13 de Marzo del 2019 - 21.30 TV - Santiego - Arbitro: Victor Carrillo