Diego Cocca: "Es difícil pero hay chances de clasificar"

El entrenador de Rosario Central reconoció que hará rotación de jugadores porque no quiere arriesgar "a nadie desde lo físico". Ponderó a Libertad, pero dijo que la idea es atacarlo y lograr la victoria

"El equipo lo tengo, pero no lo voy a dar a conocer", arrancó entre risas la conferencia de prensa el entrenador Auriazul Diego Cocca, anoche ni bien llegó Central a Paraguay, para instalarse en el imponente hotel de la Conmebol en Luque, de cara a lo que será el partido de hoy ante Libertad por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores.

 

"Uno    tiene poco tiempo de trabajo y jugar el torneo más prestigioso de América con escaso margen de trabajo es una lástima, pero no es excusa, no vinimos a poner excusas, simplemente vinimos a asumir responsabilidades y mañana (hoy) será un partido muy duro, difícil, ante un gran rival, pero vamos a salir a ganar. Nosotros estamos dispuestos a dar pelea, ser competitivos y buscar seguir con chances de clasificar a la siguiente ronda", enfatizó el DT.

 

Y    agregó: "Soy un privilegiado de ser el técnico de Central y de poder jugar la Libertadores, por eso vinimos con gran entusiasmo y muchas ganas de hacer las cosas bien".

 

"Desde lo físico un prefiere    tener una pretemporada y que los partidos no sean tan seguidos, pero no se trata de preferencias, sino de asumir responsabilidades y muchas veces con actitud y con ganas se suplen cosas que faltan desde lo físico. Igual estoy convencido de que el equipo está comprometido y vamos a demostrar que podemos ser competitivos, tanto en el torneo local como en la Libertadores", abundó.

 

En cuanto al adversario,    dijo que "Libertad es un equipo que de local presiona, viene de ganarle muy bien a la Universidad Católica y en Brasil venció a Gremio, es un rival bien de Copa, que se hace fuerte de local. Tenemos que empezar a entender lo qué es la Libertadores y sacar un buen resultado de visitante".

 

También el DT valoró haber ganado el fin de semana    en La Paternal por la Superliga: "Pudimos romper la racha de partidos perdidos ante Argentinos y nos debe servir como envión anímico. No quiero arriesgar a ningún jugador desde lo físico. Acá todos quieren jugar y eso es muy bueno".

 

Además, aclaró que "puede haber    rotación de jugadores respecto a Argentinos. Lo importante no es quiénes jueguen, sino que mantengan la idea que queremos del equipo, de ser agresivos, atacar, lastimar y tratar de ganar el partido. Ojalá que cada vez el equipo se pueda soltar más. Hay chances de clasificar a octavos, pero no es fácil. Cambió el ambiente y el ánimo. Ojalá mañana (hoy) hagamos un buen partido. Hay que armar un equipo competitivo que entienda que está representando a un club muy grande y tiene que intentar sumar de a tres en todas las canchas".

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central

 



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega