Cada día estamos peor

Rosario Central cayó 2 a 1 ante Independiente en el Gigante de Arroyito y perdió la chance de jugar dos clásicos en 15 días. El equipo de Diego Cocca comenzó ganando con el penal convertido por Néstor Ortigoza pero enseguida se lo empataron y más tarde se lo dieron vuelta. El Canalla cierra una Superliga pésima y está más que complicado de cara a lo que viene. En la Copa de la Superliga, Aldosivi será el rival. 

Los jugadores de Central salieron de la cancha mirando hacia abajo. Una postal que se repite y enciende preocupaciones. Porque el Canalla perdió con Independiente por 2 a 1 y su promedio exige respuestas inmediatas para no sufrir el destino menos querido.

 

Esta derrota tiene un peso específico inmenso. Porque es la 11ª de un torneo en el que el club de Arroyito tuvo tres entrenadores distintos, y el equipo no ensayó ninguna respuesta futbolística.

 

Que el miércoles tenga que enfrentar a Gremio por la Copa Libertadores queda en un segundo plano. Porque su presente indica que tiene que mirar para otro lado. Y más teniendo en cuenta que sumó apenas un puntos en los tres partidos que disputó por ese torneo.

 

Y la hoy trunca posibilidad del clásico con Newell's por la Copa de la Suerliga sólo merece ser mencionada por todo lo que genera para los hinchas.

 

Esa es la realidad Canalla. Una que también se vio reflejada en el partido. Porque arrancó muy bien. Pero con el correr de los minutos su imagen fue deslucida. La que viene exhibiendo hace tiempo. Igual dio señales positivas gracias a que se puso en ventaja a los 32' con un penal de Ortigoza. Aunque el partido entregaba señales claras. Todo indicaba que si Independiente afinaba su juego podía dar vuelta la historia. Y así fue.

 

El equipo de Cocca arrancó el partido intentando levantar la bandera del protagonismo. Buscando el juego asociado por abajo para llegar al arco rival y ejerciendo una presión muy alta. Siempre con la meta de jugar en campo rival.

 

Y las chances de gol no tardaron en llegar. A los 2 minutos el lateral Molina tuvo la primera al encontrarse con un rebote en el borde del área, pero su remate salió muy desviado.

 

Dos minutos más tarde lo tuvo Lovera. El Canalla salió del fondo asegurando la pelota y jugándola con criterio y el delantero la terminó con remate cruzado que dio en la red del costado del arco.

 

Pero independiente no se quedó de brazos cruzados. De a poco comenzó a hacer pie en el partido. Empezó a manejar la pelota y a instalarse en campo Canalla.

 

A los 11' tuvo la, hasta ese momento, más clara del partido. Pablo Pérez dominó la pelota en posición de gol y reventó el travesaño. El rebote le quedó al mediocampista Camacho, que cuando intento despejar la pelota terminó rematando contra su propio arco, pero el arquero Ledesma, con un increíble vuelo, desvió la pelota al corner.

 

A partir de esa jugada el trámite del partido dio un giro importante. Porque los protagonista comenzaron a compartir el protagonismo. Pero claramente el Rojo levantó el nivel y el Canalla comenzó a correr la pelota de atrás.

 

La paridad la quebró el mediocampista Ortigoza a los 32'. El especialista a la hora de ejecutar penales, estableció el 1 a 0 desde los 12 pasos luego de que el delantero Zampedri cayera dentro del área por una infracción de atrás.

 

La alegría del Canalla duró apenas 6'. Porque defendió mal una jugada y lo pagó carísimo. El mediocampista Pablo Pérez apareció sin marca en el área y estableció el empate.

 

Y el cierre del primer tiempo resultó caótico para el canalla. El rojo recuperó la pelota, la jugó rápido y Benítez terminó la jugada con un chilena en el corazón del área chica que puso en ventaja a su equipo por 2 a 1. Esa fue la última postal de los 45' iniciales.

 

En los primeros minutos del complemento el tenor del desarrollo fue igual a los últimos del primero. Porque Central no encontró la pelota y la corrió de atrás, ante un Independiente que siguió llegando al arco de Ledesma con cierta facilidad y claridad.

 

Claramente la visita comenzó a manejar los tiempos y los hilos del partido ante un canalla sin ideas que sólo dependía de la aparición de Lovera.

 

Central recién estuvo de cara al gol a los 71'. Jonás Aguirre recibió un pase en profundidad y definió tan exigido por la marco como desviado.

 

El dominio de Independiente resultó inapelable. Principalmente por las falencias que mostró Central. No tuvo argumentos para pone ni siquiera en jaque a su rival. Porque mostró una imagen flojísima.

 

E Independiente no estiró la ventaja por incapacidad propio y porque el arquero Ledesma respondió cuando fue exigido.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

 



Rosario Central 1 1
Miercoles 24 de Abril del 2019 - 19.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Esteban Ostojich
Aldosivi 1 Rosario Central 2
Sábado 20 de Abril del 2019 - 13.15 TV - Mar del Plata - Arbitro: Fernando Espinoza
Rosario Central 0 Aldosivi 2
Lunes 15 de Abril del 2019 - 21.10 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Gremio (Brasil) 3 Rosario Central 1
Miercoles 10 de Abril del 2019 - 21 Hs TV - Porto Alegre -
Rosario Central 1 Independiente 2
Domingo 07 de Abril del 2019 - 13 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Echenique
Libertad 2 Rosario Central 0
Jueves 04 de Abril del 2019 - 21 Hs TV - Paraguay - Arbitro: Carlos Orbe
Rosario Central 0 San Lorenzo 1
Domingo 17 de Marzo del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Pablo Echavarría
U.Católica 2 Rosario Central 1
Miercoles 13 de Marzo del 2019 - 21.30 TV - Santiego - Arbitro: Victor Carrillo