Renovación y cambio

La comisión directiva de Central ya conoce lo que pretende Diego Cocca para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Tal es así que en la semana fue el propio presidente Rodolfo Di Pollina quien viajó a Capital Federal para reunirse con agentes de algunos de los futbolistas que el entrenador pretende para el próximo libro de pases.

Más allá de que los nombres no trascendieron, se pudo averiguar cuáles son los puestos que procura reforzar el DT Auriazul. Y en esa nómina aparecen unos seis futbolistas. Aunque hay que tener en cuenta que este número se mantendría siempre y cuando la dirigencia no venda a ninguno de los cuales Cocca considera potenciales titulares.

 

El técnico pretende sumar 2 jugadores por línea y los puestos a cubrir están definidos: un lateral por el sector derecho, un zaguero central zurdo, un volante por derecha, un mediocampista para ocupar la posición de carrilero por izquierda y dos delanteros.

 

Por otro lado, le confiaron a este diario que la decisión de intervenir quirúrgicamente a Agustín Allione, quien será operado mañana por el doctor Marcos Diez para hacerle una retroscopía en la rodilla derecha por una sinotivis y que le demandará entre cuatro y seis semanas de recuperación, tiene que ver con que el entrenador lo quiere observar durante los trabajos de pretemporada.

 

El ex Palmeiras tiene contrato vigente hasta el mes de diciembre y dependerá del DT y de cómo evolucione luego de la intervención si continúa  o no para cumplir sus últimos seis meses de contrato.

 

Por otro lado es factible que Washington Camacho no renueve el vínculo. El futbolista tiene contrato vigente hasta el próximo 30 de junio y todo indica que comenzará a jugar sus últimos partidos con la camiseta de Central, salvo que en estos encuentros que restan para finalizar la temporada tenga un rendimiento que haga que Cocca cambie de idea.

 

Por último, la dirigencia pretende realizar un fuerte recambio de futbolistas. Más allá de que no trascendieron los nombres de los jugadores que no continuarán en el club, Cocca sí manifestó que a los juveniles Maximiliano Lovera, Rodrigo Villagra y Emmanuel Ojeda los va a tener en cuenta.

 

El resto habrá que ver cuál es la decisión que tomará el entrenador junto con los directivos en los próximos días, pero es probable que varios de los jugadores que sumaron minutos en el último tiempo y que son producto de las divisiones inferiores no seguirán en el plantel.

 

Además, en los próximos días resolverán la cuestión de Claudio Riaño. El jugador, cuyo pase pertenece a Necaxa de México, no rindió como se esperaba y más allá de que tiene contrato vigente, están analizando su continuidad.

 

En cuanto a Jarlan Barrera, cuyo vinculo en Central culmina a fin de año, se supo que es pretendido por Atlético Nacional de Colombia, aunque tanto el cuerpo técnico como la dirigencia pretenden que el futbolista continúe en el club hasta la finalización de su vínculo, ya que consideran que el cafetero, que ha sumado muy pocos minutos, puede ser una herramienta importante de cara a lo que viene, siempre y cuando realice una pretemporada completa a la par de sus compañeros.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 1 1
Miercoles 24 de Abril del 2019 - 19.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Esteban Ostojich
Aldosivi 1 Rosario Central 2
Sábado 20 de Abril del 2019 - 13.15 TV - Mar del Plata - Arbitro: Fernando Espinoza
Rosario Central 0 Aldosivi 2
Lunes 15 de Abril del 2019 - 21.10 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Rapallini
Gremio (Brasil) 3 Rosario Central 1
Miercoles 10 de Abril del 2019 - 21 Hs TV - Porto Alegre -
Rosario Central 1 Independiente 2
Domingo 07 de Abril del 2019 - 13 Hs TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Fernando Echenique
Libertad 2 Rosario Central 0
Jueves 04 de Abril del 2019 - 21 Hs TV - Paraguay - Arbitro: Carlos Orbe
Rosario Central 0 San Lorenzo 1
Domingo 17 de Marzo del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Pablo Echavarría
U.Católica 2 Rosario Central 1
Miercoles 13 de Marzo del 2019 - 21.30 TV - Santiego - Arbitro: Victor Carrillo