Jonas, tercer desgarro en tres meses

El volante izquierdo Jonás Aguirre se desgarró por tercera vez en menos de tres meses. Esta vez es en el mismo isquiotibial izquierdo que se lesionó en marzo pasado. El jugador Canalla tiene un karma.

Otra vez afuera. Y no por decisión táctica. Jonás Aguirre volvió a desgarrarse. El volante extremo sufrió ahora una lesión muscular grado I en isquiotibial izquierdo. Es en la misma zona que se había lesionado el 7 de marzo pasado actuando en el Gigante ante Gremio, por la Copa Libertadores.

 

¿Casualidad o causalidad? A eso hay que sumarle que es la tercera vez que se rompe. Es que en febrero había sufrido un desgarro grado II, pero en el isquiotibial derecho, que lo terminó privando de jugar el clásico contra Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa.

 

Para Diego Cocca es un dolor de cabeza extra que acumula de cara a la cercana final de la Supercopa Argentina con Boca en Mendoza.

 

Duró apenas 28 minutos frente a Universidad Católica. Jonás Aguirre intentó pero no pudo seguir el partido librado el último miércoles en Arroyito ante los chilenos por la Libertadores. Lo reemplazó Fernando Zampedri. Ayer le hicieron estudios por imágenes para constatar el verdadero diagnóstico. El resultado fue contundente.

 

"Jonás Aguirre presenta una lesión grado I en el isquiotibial izquierdo. La recuperación le demandará de 2 a 3 semanas", se informó oficialmente de manera concreta desde Central tras conocerse el resultado de los estudios.

 

Para Cocca es un gran problema a resolver a la brevedad, ya que el próximo jueves 2 de mayo el equipo Canalla deberá presentarse en Mendoza para disputar la final de la Supercopa Argentina contra Boca y el DT tampoco podrá contar con el otro extremo izquierdo Washington Camacho.

 

Sin embargo, lo que encendió las alarmas puertas hacia adentro es por qué se lesionó tantas veces al hilo el pergaminense. Hay varias hipótesis. También muchas conjeturas. Pero lo real es que se rompió tres veces en menos de tres meses. Y el dato que llama ahora la atención es que es en la misma zona que venía de recuperarse tras la lesión sufrida el 7 de marzo contra Gremio, en el debut de la Libertadores.

 

Caso I:

 

Aguirre sufrió el primer desgarro del año el pasado 2 de febrero durante el partido que Central empató sin goles frente a Aldosivi, por la fecha 17 de la Superliga. Fue en el isquiotibial derecho y se le diagnosticó grado II. A causa de eso se perdió el clásico ante Newell's en el Coloso.

 

Caso II:

 

El volante firmatense volvió a las canchas. Pero se lesionó nuevamente el 7 de marzo en el Gigante. Jonás terminó con molestias contra Gremio (1-1), por la primera fecha del Grupo H de la Libertadores y luego se le diagnosticó lo que se presagiaba.

 

Según el parte médico oficial, Aguirre había presentado una lesión muscular de grado II en el isquiotibial izquierdo.

 

Finalmente quedó al margen del partido ante la Universidad Católica en Santiago de Chile.

 

Caso III:

 

Reapareció con un gol frente a Gremio en Porto Alegre la noche que el Canalla perdió 3 a 1. Diego Cocca lo venía teniendo en cuenta hasta que hizo agua de nuevo. Se rompió el pasado miércoles en Arroyito contra la Católica. Estuvo 28 minutos en cancha y debió dejarle la plaza a Fernando Zampedri.

 

El volante pasó por el sanatorio para hacerse un estudio por imágenes y ahí se confirmó que ahora tiene una lesión muscular grado I en isquiotibial izquierdo, o sea en la misma zona que venía de recuperarse. Por supuesto que se perderá la final con Boca en Mendoza.

 

Aunque lo que más preocupa en la vida interna de Rosario Central es que tuvo tres desgarros en menos de tres meses.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega