Jeremias Ledesma: "Oferta no hay, esa es la verdad"

El golero es sin dudas el mejor jugador Canalla de la actualidad. A pesar de un semestre para el olvido, el arquero Auriazul fue figura en muchos partidos, tras haber sido pieza clave para la obtención de la Copa Argentina.

Esta vez no pudo ser. El arquero no pudo contener ningún penal y Central no pudo alzar una Copa que podría haber sido la mejor noticia en un semestre para el olvido. Y un envión anímico de cara a una temporada que lo tendrá con la espada del descenso en el cuello.

 

Ledesma se mostró golpeado por la derrota. Se lamentó no haber podido atajar ningún penal, y dejó en claro que hoy su mente está puesta en seguir en Arroyito, aunque todo indica que aparecerán ofertas tentadoras para llevarlo.

 

“Hay que sacar esto adelante cómo sea. La realidad es que aún queda un partido, y se hace muy duro por el golpe de perder la final. Pero después hay unas vacaciones que necesitamos para aflojar la cabeza y debemos arrancar con todo y llevar a este club al lugar que se merece, que no es estar en el fondo de la tabla y peleando los promedios”.

 

¿Te ves en Central la próxima temporada?

 

Se habló mucho en este último tiempo, pero la realidad es que yo no tengo ninguna propuesta para irme. El día que llegue una oferta formal al club ahí sabré qué hacer y qué no hacer. Mientras tanto mi cabeza sigue acá. Se me preguntó mucho sobre este tema y me pareció una falta de respeto porque había tres partidos muy importantes para jugar, dos por la Libertadores y la final con Boca. El rumor trasciende y no nos juega a favor, porque errores podemos cometer todos, pero si me equivoco muchos pueden decir: “lo que pasa es que está pensando en irse”.

 

Tuviste un gran año, es difícil que algún hincha te recrimine algo…

 

Tuve un semestre que fue bueno, pero yo formo parte del equipo, y si el equipo no estuvo bien, yo tampoco estuve bien. Somos un grupo humano que tiramos parejo para el mismo lado y si el semestre fue malo para el equipo, me siento parte de eso.

 

En lo personal, ¿qué sensación tenés si llegase una oferta?

 

Hoy quiero estar en Central. Después hay una suma de decisiones en un libro de pases y no depende sólo del jugador. Pero oferta no hay, esa es la verdad.

 

¿Pensarías en quedarte igual si llegara una oferta a pesar de que Central estará peleando el descenso?

 

¿Cómo no voy a querer estar en este club? Me formó desde los 13 años, siempre voy a pensar en defenderlo. Me dio la oportunidad de jugar dos finales. Nunca le voy a cerrar las puertas a Central.

 

¿Qué sensación te deja la final perdida?

 

Tristeza. Podemos salir con la frente en alto porque se hizo una gran final. Deportivamente esperábamos esta final con ansias, pero no se dio.

 

¿Sentían que Boca llegaba muy candidato en la previa?

 

No. Es un partido donde uno se prepara de una manera distinta, es una final. Es algo distinto al resto de los partidos que jugamos este año, porque estaba en juego una estrella que anhelábamos todos.

 

Esta vez no pudiste ser el héroe de los penales.

 

Ellos patearon muy bien. Fueron tres arriba y uno al medio. Y el de Buffarini fue con un poco de fortuna, porque estoy seguro que le pegó mal, pero lo metió.

 

¿Qué se le dice al hincha que está tan angustiado?

 

Agradecerle. Siempre estuvieron, siempre alentaron. Nuestro compromiso es salir de esto. No se tienen que preocupar, vamos a hacer un gran torneo para sacar a Central adelante. Es una situación fea, lo entiendo, pero estamos capacitados para dejar a Central en primera.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega