¿Que será del futuro de Orti, Jarlan y Duvan?

El futuro de Néstor Ortigoza aparece como uno de los fundamentales temas a resolver en los próximos días. Es que a pesar de que tiene contrato hasta diciembre, nadie descarta que pueda llegar a irse en este mercado. La delicada situación que tiene el volante también es compartida por los colombianos Jarlan Barrera y Duván Vergara, a quiénes Cocca no los tuvo en cuenta.

El Gordo llegó a Central en diciembre de 2017 cuando el entrenador era Leonardo Fernández. El primer semestre el ex San Lorenzo sufrió distintas lesiones. Luego, su recuperación coincidió con la llegada de Edgardo Bauza. Para el Patón Ortigoza fue titular indiscutido, aunque nunca jugó en gran nivel fue fundamental en las definiciones por penales que llevaron al Canalla a la obtención de la Copa Argentina.

 

El 2019 también lo comenzó como titular. Tras la ida del técnico campeón perdió la titularidad y la misma la recuperó con el alejamiento de Paulo Ferrari. Con Cocca era titular, pero en los días previos a la final ante Boca la perdió y estuvo en el banco en el juego del jueves en Mendoza.

 

Más allá de que el DT no se expresó según le confiaron a este diario el futuro de Ortigoza podría estar afuera de Central; ya que la elección del entrenador de que no sea titular se mantendría para el semestre que viene. Claro que desprenderse del ex San Lorenzo no será sencillo; ya que tiene contrato hasta fin de año por la extensión que firmó en febrero pasado y habría que negociar con él y con su hermano, quien lo representa.

 

Misma suerte que el Gordo tendrían los dos colombianos. Barrera no ha seducido para nada a Cocca y según habría comentado el técnico no habría posibilidades que su situación cambie. El ex Júnior tiene contrato hasta diciembre y buscarán una salida en este mercado de pases.

 

El caso de Vergara es más complejo aún; ya que Central compró gran porcentaje de su pase y si finalmente en la charla que van a mantener con los directivos con el DT le expresa que no lo va a tener en cuenta será el Canalla quien busque presarlo.

 

De todos los casos que se van a dar con jugadores del actual plantel con contrato vigente y que el entrenador parece no querer para lo que vendrá estos son los menos sencillos de resolver.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega