Apostillas: Final para Rosario Central

El Club que lleva el nombre de nuestra Ciudad cerró con un triunfo una nueva participación en torneos internacionales. El Canalla estaba eliminado pero lo quería ganar y terminar de buena forma. Esto dejó la contienda.

SOLO PARA CUMPLIR

En el Gigante de Arroyito y por la sexta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, Central le ganó 2-1 a Libertad. Lo ganaba el conjunto canalla gracias a Joaquín Pereyra, lo empataba para el elenco paraguayo Oscar Cardozo (penal), pero Claudio Riaño le daría la única victoria en ésta edición de la Copa Libertadores al equipo que lleva el nombre de la ciudad.

ZAFÓ DE ESTA MANCHA

Sólo en cuatro ocasiones un equipo argentino finalizó la fase de grupos de la Libertadores sin victorias: San Lorenzo en 2005 y 2016, Estudiantes en 1984 y Lanús en 2009.

SE FUE OVACIONADO

Tras 16 años de carrera profesional, Germán Herrera colgó los botines. El Chaqueño dio 5 vueltas olímpicas: Campeonato Gaúcho (2006) con Gremio; Campeonato Carioca (2010) con Botafogo; Serie B de Brasil (2008) con Corinthians; División 1 de Emiratos Árabes (2013) con Emirates Árabes (2013) con Emirates Club; Copa Argentina (2018) con Central.

LOS ONCE     

Los representantes del pueblo canalla fueron: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortíz, Nahuel Molina; Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo y Joaquín Pereyra; Maximiliano Lovera, Germán Herrera y Leonardo Gil.

  

EL CAPITÁN     

Germán Herrera portó el brazalete que distingue a los capitanes.  

      

EL BANCO

En el banco se sentaron Josué Ayala, Luciano Recalde, Facundo Rizzi, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Washington Camacho, Matías Palaveccino, Jarlan Barrera y Claudio Riaño.

    

SUMARON MINUTOS  

Luciano Recalde ingresó por Matías Caruzzo, Claudio Riaño reemplazó a Germán Herrera, mientras que Washington Camacho hizo lo propio por Néstor Ortigoza.

EL TARJETERO     

El venezolano Ángel Arteaga amonestó a Washington Camacho. El uruguayo se iría expulsado por doble amarilla.

DE VACACIONES

Con este encuentro, Rosario Central pone fin al primer semestre del 2019. Los jugadores comenzarán la pretemporada los primeros días de Junio.

 

 



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega