Dos que serán observados

Diego Cocca ya avisó que quiere observar durante la pretemporada a un par de futbolistas que regresan de sus préstamos. El entrenador Auriazul pretende ver antes de definir el plantel que afrontará la próxima temporada a Joel López Pisano y a Fernando Alarcón.

Estos dos jugadores son los únicos de los cinco que vuelven que tienen chances de conformar el plantel que disputará la próxima temporada.

 

Además del mediocampista ofensivo y del defensor central los que regresan son: Marcos Martinich (Villa Dálmine), Maximiliano González (Tigre) y Hernán Da Campo (San Martín de San Juan). Estos futbolistas no serán tenidos en cuenta por el entrenador y en los próximos días sus agentes serán contactados por los dirigentes para acordar la salida. No habría que descartar que se vayan del club con el pase en su poder.

 

Alarcón viene de jugar en Villa Dálmine donde disputó 21 de los 24 partidos que tuvo el campeonato de la B Nacional y convirtió un gol. El Palomo cumplirá 25 años el próximo 26 de junio. Fue titular indiscutido en el equipo que culminó en el puesto 13 de la tabla de posiciones de la categoría. Alarcón está de vacaciones confirmó que estará presente en el inicio de la pretemporada Auriazul; ya que tiene contrato vigente con el club.

 

Pero más allá de esto, Cocca lo quiere observar para tener otra opción a la de Matías Caruzzo y a la del juvenil Facundo Almada.

 

Por el lado de López Pisano, el futbolista está a préstamo en Emelec hasta el 30 de junio. Y el club ecuatoriano tiene una opción de compra por el 50 por ciento del pase de 2,5 millones de dólares. Si bien resulta difícil que el club ecuatoriano erogue esa cifra aún no avisó si intentará o no retener al futbolista.

 

Tal es así que el agente del jugador de 22 años se comunicará entre el jueves y el viernes con el propio presidente de Emelec para conocer si harán uso o no de la opción. Un dato que podría torcer la balanza para el no, es que el jugador solamente jugó 4 partidos en el torneo local que ya lleva 13 juegos.

 

Si el club no ejecuta la opción, López Pisano se sumará a la pretemporada canalla. Y la intención de Cocca es observar al futbolista durante los trabajos para después decidir si formará o no parte del plantel.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega