Giovani podría generar más euros

La previa del mercado de pases europeo ya arrancó. Y uno de los nombres de futbolistas que aparecen en las principales portadas de medios de España e Inglaterra es el de Giovani Lo Celso. El ex mediocampista de Central es deseado por varias potencias.

En la sede de calle Mitre siguen de cerca las informaciones que llegan desde el Viejo Continente, ya que de ser transferido, al club de Arroyito le corresponderá un 2.97 por ciento por mecanismo de solidaridad.

 

Nadie puede asegurar si el futuro del futbolista está ligado o no al Betis, pero sin dudas Gio será uno de los protagonistas que tendrá el mercado europeo. Tal es así que de acuerdo a información que llega desde el otro lado del Atlántico, Betis ya rechazó en las últimas horas una oferta del Tottenham por 60 millones de euros. ¿Cuánto pretende el club andaluz para transferir a Lo Celso? 100 millones de euros. Esa es la cláusula con la cual blindó al jugador del seleccionado argentino.

 

Central ya conoce que va a percibir 650 mil euros por Lo Celso por mecanismo de solidaridad por la compra que hizo Betis al PSG por 22 millones de la moneda europea. Este monto el Canalla lo recibirá en la misma forma que el club español le pague al francés por la transferencia de talentoso futbolista.

 

Pero ahora bien, ¿qué pasa si el jugador es transferido en este mercado de pases? Central por la institución del mecanismo de solidaridad va a recibir siempre el 2.97 por ciento. Esto será así siempre y cuando Gio emigre de una liga a otra y no dentro de la misma. Es por este motivo que si un club que no milita en el fútbol español adquiere la ficha de él al Betis el Canalla recibirá dinero. Y como Betis lo blindó en 100 millones de euros, si algún equipo llega a esa cifra en las cuentas Auriazules se acreditarán hasta 2.970.000 de euros.

 

 

 

 

 

Fuente. Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega