Miguel Ángel Russo: “Quiero que gane siempre"

Miguel Ángel Russo habló de todo. Su paso por Millonarios de Colombia, su estado de salud, la realidad de Central, la selección y el fútbol argentino en general.

El hombre que revoleó el saco y que se convirtió con el correr de los años es uno de los referentes del Canalla se sentó en el sillón y experimentó por primera vez hacer un Facebook Live. “La vivencia diaria, convivir con hijos jóvenes, te van llevando a familiarizarte con estas nuevas tecnologías”, comenzó la entrevista.

 

Russo, que intercala su vida entre sus viajes de Rosario a Buenos Aires, aventuró que está poniendo su vida “en orden” luego de más de dos años fuera del país. “Me prometí que mayo y junio no iba a charlar, sino a partir del primero de julio”, afirmó el DT que hoy es uno de los nombres que suenan para conducir a Cerro Porteño de Paraguay.

 

Sobre su estado de salud, y la enfermedad que tuvo que sortear, el ídolo Canalla destacó que está muy bien y tranquilo. “Lo que me pasó es pasado, ahora hay que mantenerse y controlarse”, afirmó.

 

“El hincha de Central lo ama y el de Newell’s lo respeta”, dicen algunos. Eso Russo cree que se debe a que “los resultados los disfruto interiormente, pero siempre con respeto, ganar y perder forma parte de este juego”.

 

Sobre el presente del equipo de Arroyito no quiso ahondar, “es difícil porque estoy alejado”. “Quiero que gane siempre, obviamente no me gusta la situación en la que está con la tabla de promedios del próximo torneo, uno siempre les desea lo mejor”, destacó.

 

“No participo mucho, miro y observo permanentemente, me informo de lo que pasa, pero la política mía es no hablar ni bien ni mal”, afirmó para luego agregar, ante la consulta sobre si se ve en Central en un rol diferente, “no hablo del futuro, cualquier cosa distinta que intente me tengo que preparar para eso, no sé si tendré ganas ni si lo voy a hacer, pero tendría que ir un año a Europa para capacitarme a ver si me gusta”.

 

Además, resaltó la incorporación de Hugo Galloni como Coordinador de Divisiones Inferiores Auriazules.

 

“Lo quiero mucho, he trabajado con él, me parece un formador impecable que es ideal para el club, porque lo conoce, conoce Rosarina, me parece que tiene fundamentos en muchas cosas, conoce cada rincón de lo que es Central y eso es clave para manejar las divisiones inferiores del club” dijo.

 

¿Y Diego Cocca? “Tiene buenos antecedentes, uno le desea lo mejor, cada club es un desafío para cualquiera, creo que está enfocado, tuvo un tiempo previo con Central que le da la posibilidad de tener un contacto con el plantel, no arrancar de cero sino con un plus”, dijo el ex DT canalla.

 

Russo además detalló las características que tiene que tener un jugador para sumarse al club de Arroyito: “Debe contar con temperamento del bueno, de saber que la gente acompaña, te lleva, tenes que saber cuándo jugar al ritmo de los hinchas y cuándo no, es muy difícil eso”.

 

Si alguien tiene esa cualidad, es Jeremías Ledesma. El arquero que se convirtió en una de las figuras indiscutidas del elenco auriazul, principalmente por su desempeño en la edición de la Copa Argentina en la que el Canalla logró el título.

 

“Me alegro mucho por el campeonato que hizo. Se mucho de él porque hablo con el Rifle Castellanos. Tuvo un formador como Hernán, que para mí es muy importante. Lo más difícil va a ser mantenerse”, dijo Russo. Que también tuvo halagos para con Germán Herrera. “Siempre hablo con él”, confesó. “Es uno de esos chicos que tuve la odisea de ponerlo muy joven en momentos muy importantes de Central y siempre tengo un grato recuerdo de él. El entrenador que hace debutar a un chico te queda un recuerdo muy fuerte, y con la carrera que tuvo y el campeonato y el gol de taco en el clásico, me alegró mucho por él”, culminó.

 

 

 

 

 

Fuente. Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega