Ricardo Carloni: “Queremos que Caruzzo continúe"

La dirigencia de Central avanza con el rearmado del plantel, que este miércoles comenzará la pretemporada en Arroyo Seco. El vicepresidente primero del club Ricardo Carloni, uno de los que negocia la llegada de los futbolistas solicitados por Diego Cocca como refuerzos, repasó varios temas ligados al presente futbolístico Auriazul.

Carloni reconoció el interés por contratar al volante ofensivo de Defensa y Justicia, Ciro Rius, y al delantero de Aldosivi, Cristian Chávez. También confirmó que no le renovarán contrato al uruguayo Washington Camacho, quien concluye vínculo con los de Arroyito el próximo 30 de junio. Y que la continuidad de Miguel Barbieri, cuyo préstamo finalizará a fin de este mes, ya está acordada con Racing.

 

Además, habló de la situación de Matías Caruzzo y los rumores de su posible salida del club; y de la posibilidad de que llegue alguna oferta por Maximiliano Lovera.

 

“Chávez y Rius son dos nombres de jugadores que tenemos en carpeta”, aceptó Carloni en diálogo con la tira deportiva de radio Rivadavia de Buenos Aires, a la hora de referirse a las negociaciones abiertas por la llegada de refuerzos solicitados por el DT. Central ya hizo la oferta para conseguir los préstamos de los dos jugadores. Y ahora aguardan, con marcado optimismo, recibir respuesta en las próximas horas.

 

Más tarde, el Vice Canalla confirmó lo que era un secreto a voces, “Washington Camacho y Gonzalo Bettini no renovarán contrato” con los Auriazules. Bettini finaliza su préstamo con Central el 30 de junio y dejará Arroyito con el pase en su poder. Lo mismo sucederá con el volante charrúa, que concluye dos años de vínculo con la entidad Canalla. Y si bien todo indicaba que Camacho quedaría en libertad de acción, ningún directivo lo había oficializado hasta ayer.

 

Luego, Carloni se refirió a la situación de Barbieri, cuyo pase pertenece en un 50 por ciento a la Academia de Avellaneda y se encuentra a préstamo hasta fin de mes. “Con Racing ya renovamos por Barbieri; hicimos un contrato para extendernos 6 meses más”, explicó el dirigente de Central, que ya tiene un acuerdo con el actual campeón de la Superliga para que el defensor se quede en Arroyito hasta junio de 2020.

 

Barbieri tenía planificado viajar en estos días rumbo a Italia para hacer trámites de pasaporte comunitario. Pero, como lo quiere desde el primer día en la pretemporada, Cocca no lo autorizó. Por lo que tendrá que postergar el trámite para fin de año.

 

Otro tema que abordó Carloni fue el de los rumores sobre la posible salida de Matías Caruzzo. “Nosotros (por la dirigencia) queremos que Caruzzo continúe y el técnico (Cocca) lo tiene muy en cuenta”, planteó el directivo Auriazul, buscando bajarle trascendencia a la cuestión.

 

De todos modos y más allá de la declaración de Carloni, en Central saben que no pondrán trabas por la partida de Caruzzo siempre que llegue una oferta acorde al valor de su pase, ya que el defensor tiene un año más de contrato con el club.

 

Por último, Carloni explicó la situación de Maximiliano Lovera, uno de los futbolistas jóvenes del plantel por quien la dirigencia Auriazul recibió algunos sondeos.

 

“Por Lovera tuvimos solamente consultas, pero ningún pedido formal; es cierto que por el esquema con el que juega nuestro equipo se hace difícil su salida, pero si llega alguna oferta importante, la evaluaremos”, confió el Vice centralista. Y enseguida agregó: “Lovera es un buen jugador, y un gran logro que el técnico lo haya sabido ubicar bien y darle confianza porque en los últimos partidos pudo demostrar su capacidad”.

 

 

 

“Ortigoza tiene seis meses más de contrato”

 

“Quizás en los medios gráficos pusieron algunos títulos que él no dijo; en ese sentido, Ortigoza tuvo algunas charlas y eso está solucionado, pero este tema no concierne a la dirigencia de Central”, dijo Carloni sobre las repercusiones de los dichos del volante, que el viernes pasado en una entrevista radial dejó expuesta su incomodidad en el plantel Auriazul por el manejo de ciertas situaciones de parte del técnico Diego Cocca.

 

“Ortigoza tiene 6 meses de contrato, fue un jugador muy importante en la obtención del título Copa Argentina, y seguramente el DT hablará con él acerca de lo que pretende o no del jugador y resolverán su situación”, explicó Carloni sobre lo que pasaría mañana en la práctica, cuando el plantel vuelva al trabajo en Arroyo Seco y Cocca tenga la chance de charlar cara a cara con Ortigoza.

 

Además de ese encuentro, en Central no descartan que tome cartas en el asunto Raúl Gordillo. En caso de que la situación lo amerite, el nuevo Director Deportivo también podría reunirse con Ortigoza para analizar la situación. Es que los dirigentes auriazules quieren saber si, después de sus fuertes declaraciones, Ortigoza quiere seguir en el plantel y cumplir con su contrato hasta fin de año, o si prefiere emigrar.

 

 

 

“Las puertas están abiertas para Mascherano”

 

“Sé que Mascherano se quiere volver de China, tiene contrato por seis meses más; por eso preguntamos por su situación, pero nos respondieron que si viene a Argentina, creo que irá a Rosario Central”. La declaración pertenece al presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, que ayer habló en una radio de Capital Federal sobre el supuesto interés de los de Liniers por conseguir los servicios del Jefecito.

 

Ante los dichos de Rapisarda, que repercutieron directamente en el Mundo Central, Carloni fue consultado por el tema Mascherano. Pero el dirigente Auriazul no entregó novedades sobre lo que podría pasar con el volante, que tiene seis meses más de vínculo por cumplir con el club chino donde juega actualmente.

 

“Hace unos días tuvimos un diálogo con Javier Mascherano en el cual nos enteramos del estado de su contrato, y le dijimos que las puertas de nuestro club están abiertas para que cierre su carrera en Rosario Central, sería un orgullo”, confió el Vice Canalla.

 

 

 

Diego Zabala a fuego lento

 

La dirigencia de Central ultimaba detalles este lunes para realizar una oferta formal a Unión por la compra del 50 por ciento del pase de Diego Zabala. Pero recién anoche asumió la nueva comisión directiva tatengue, que seguirá comandada por Luis Spahn, quien se impuso en las elecciones del último sábado en el club santafesino.

 

Por lo tanto, las negociaciones avanzarían durante las próximas horas. Y hay un marcado optimismo de que se llegue a buen puerto y el uruguayo se transforme en refuerzo canalla. La misma expectativa existe por los arribos a préstamo del volante ofensivo Ciro Rius y del delantero de Aldosivi Cristian Chávez. Las propuestas económicas por esos dos futbolistas también están sobre la mesa. Y las respuestas no debería demorarse.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



San Lorenzo Rosario Central
Sábado 17 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Nuevo Gasómetro - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 1 Talleres (CBA) 0
Sábado 03 de Agosto del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Facundo Tello
1 Rosario Central 2
Lunes 29 de Julio del 2019 - 21.15 TV - -
Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito -