Alejandro Fernández: "Estoy muy contento”

En las inferiores de Rosario Central, hay un proceso de transición muy marcado, tras el ocaso de un proyecto de Alto rendimiento, que tuvo luces y sombras, desde el mismo momento que Grossi se apartara de las juveniles Canallas.

En ese sentido, la dirigencia de Central está reordenando la estructura de la cantera Auriazul, que lo tiene como coordinador general a Hugo Galloni, y que en los últimos días, se definió el regreso a las inferiores de AFA, de Alejandro Fernández a la sexta (hijo del recordado Nene, histórico jugador Centralista) y Fernando Lanzidei a la cuarta, que hace varias temporadas atrás, fueron relegados a las divisiones de la Rosarina.

 

En dialogó con Fernández, sobre diversos temas, en la previa de su vuelta como DT, lo hará el fin de semana ante Huracán, y afirmó: “Fue una decisión de Hugo (Galloni), al cual le estoy muy agradecido y espero dar lo mejor, para seguir formando jugadores, desde el lugar que me toque. Estoy muy contento”.

 

El Ale, como lo conocen en el mundo Auriazul, estuvo al mando de las categorías séptima y octavo, desde el 2008 y al 2012. Fernández habló que la histórica escuela de jugadores del Canalla: “Lo importante tiene que ser, como lo fue siempre, aportar buenos jugadores al plantel profesional, preparados desde lo mental principalmente, para asumir los compromisos que te exige la alta competencia”.

 

Sobre la deficiencia en la formación del futbolista, el DT señaló: “Muchas veces esta por encima el resultado, hablo en general en todas las divisiones inferiores, hay muchos técnicos y pocos formadores, la formación tiene que ser una vocación, lo principal es el aprendizaje del chico”.

 

Ale Fernández también se refirió a las características de un entrenador de pibes: “Hoy la parte social donde se mueven los chicos es complicado, se habla muchas veces más de lo social que de la pelota, por eso también es importante que nosotros escuchemos a los chicos y acompañemos a su crecimiento, para que el día de mañana, sobre todo antes de ser buenos jugadores, sean buenas personas”

 

 

 

 

 

Fuente. Conclusión Diario Digital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega