Jeremías Ledesma: “Si llega una oferta se verá"

El arquero Canalla fue uno de los pocos puntos altos de rendimiento individual que mostró Central en la última Superliga. Por eso, no sería sorpresa para el Mundo Canalla que llegara una oferta importante por el pase del arquero.

Y con la necesidad económica que existe en Arroyito, nadie puede dar certezas sobre qué será del futuro de Ledesma.

 

Esta sensación de incertidumbre que existe sobre si permanecerá en el plantel o emigrará fue ratificada por el propio Ledesma. A dos semanas del inicio del próximo torneo, requerido sobre el tema, el arquero deslizó una frase que deja en claro que la puerta de salida sigue abierta. “Si llega una oferta se verá porque todavía queda mucho tiempo en el mercado de pases”, dijo.

 

Lo concreto, para tranquilidad del hincha de Central, es que hoy no existe ninguna oferta concreta por la compra del pase de Ledesma. Pero sí es cierto que hubo varios clubes, inclusive europeos, interesados por conocer condiciones de venta del arquero. Y nadie puede descartar que alguno de esos sondeos se trasforme en los próximos días en un ofrecimiento formal por la compra del pase.

 

¿La cotización de Ledesma? Oficial y públicamente no la dará a conocer ningún dirigente. Pero en el off the records los directivos cuentan que, a los que preguntaron por el uno, se les advirtió que para dejarlo ir Central pretende tres millones de dólares limpios. Esa operación le demandaría al interesado algo más de cuatro millones de la moneda norteamericana.

 

“No sé nada; de hecho, el club que se nombraba que estaba interesado en mi pase (NdR: Atlas de México) compró otro arquero”, respondió Ledesma al ser consultado sobre su situación actual en el mercado.

 

Y el arquero también dejó en claro que, más allá de los rumores sobre el interés de distintos clubes por contratarlo, no hay nada concreto. “Muchas veces hay preguntas de condiciones, de cómo está el jugador, si tiene o no ganas de ir; pero eso no quiere decir que haya una oferta formal”, puntualizó.

 

Ledesma hizo luego un análisis de situación respecto de su futuro cercano. “Siempre dije que uno tiene que pensar dónde está parado; y hoy estoy parado en Central y mi cabeza la tengo acá”, sentenció. Aunque de inmediato advirtió que la chance de una salida por venta de su pase, sigue vigente. “Si después llega una oferta se verá porque todavía queda mucho tiempo por delante en el libro de pases”, señaló el guardameta.


“Se notaron muchos cambios”

 

“El balance de la pretemporada es muy bueno más allá de que todavía falta porque hay dos semanas por delante en las que podemos trabajar fuerte y con intensidad”, apuntó Ledesma respecto de lo hecho en esta etapa de preparación.

 

“Creo que en este último tiempo se notaron muchos cambios; desde el aspecto físico y táctico nos sentimos muy bien y en el partido amistoso que hicimos con Unión vi muy bien al equipo”, contó el arquero, dejando una clara sensación de conformidad con lo hecho hasta el momento.

 

—¿En qué te parece que mejoraron en el aspecto táctico?

 

—Hay un buen orden y eso se nota. En el amistoso del sábado, por ejemplo, Unión nos pateó una sola vez al arco y casi de casualidad. Y eso es algo que suma mucho en la confianza de todos.

 

—Como contrapartida a lo que señalas, da la impresión de que al equipo le sigue faltando juego.

 

—Puede ser que no estemos convirtiendo muchos goles, Pero la pretemporada es justamente para eso, para pulir todas esas ideas que tiene el técnico. Y lo que nosotros tenemos que hacer es llevarlas a cabo para arrancar el torneo de la mejor forma. Creo que se mejoró en muchos aspectos.

 

—Se habló de que Matías Caruzzo y Alfonso Parot podían emigrar. ¿Qué tan importante es para el arquero saber que se van a quedar’

 

—Es muy importante porque uno ya los conoce y sabe lo que pueden dar. Conocen el club y saben de la situación que vamos a afrontar. Son jugadores de experiencia y uno se pone contento. Pero hay que saber que, si a alguien le toca irse, bienvenido sea también.


“Va a ser un campeonato chivo”

 

“El fixture de Central es difícil, como el de todos los equipos, pero el inicio es duro”, fue el análisis de Ledesma sobre la Superliga que viene. “Tenemos a Newell’s ya en la sexta fecha, pero también a San Lorenzo, Talleres, Tucumán allá; va a ser chivo, pero la realidad es que no podemos perder y que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para salir de la zona de abajo”, planteó el arquero.

 

—A dos semanas del debut, ¿cómo llega el equipo?

 

—Creo que va a llegar de la mejor forma. Se vio en los amistosos y todavía restan dos semanas de trabajo, en la que se van a pulir los detalles.

 

—La temporada para definir los cuatro descensos es larga, pero el arranque será importante.

 

—Cuando estás en una zona complicada con la sumatoria de puntos tenés que conseguirlos en el inicio, en el medio del torneo o en el final. Obviamente que arrancar ganando te predispone de la mejor manera y te da más confianza y soltura.

 

—Cocca dijo que la idea es mirar arriba.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Patronato
Sábado 24 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
San Lorenzo 2 Rosario Central 2
Sábado 17 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Nuevo Gasómetro - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 1 Talleres (CBA) 0
Sábado 03 de Agosto del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Facundo Tello
1 Rosario Central 2
Lunes 29 de Julio del 2019 - 21.15 TV - -
Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito -