Miguel Barbieri: "La idea es ganar dónde sea”

Miguel Barbieri se ha convertido en un pilar fundamental en la última línea de Central. Más allá de esto, en esta temporada tendrá mayor competencia por el puesto. Pero esta situación al ex Racing no lo preocupa.

Es más, toma como algo muy positivo que hayan llegado jugadores como Diego Novaretti y Emanuel Britez para competir por un lugar en la última línea.

 

El defensor Canalla habló también de la importancia de hacerse fuerte cuando jueguen en el Gigante de Arroyito para lograr el objetivo de la permanencia. “Creo que tenemos que aprovechar que históricamente venir a jugar a la cancha de Central fue una complicación para cualquier equipo”, declaró.

 

Y luego comentó: “En el último semestre no pudimos ganar por el torneo, sólo ganamos un partido por la Libertadores. Hay que volver a tener esa fortaleza de local. Tenemos que hacer una muy buena campaña como local. Después afuera cómo mínimo no hay perder, pero no hay que salir con esa idea, la idea es ganar dónde sea”.

 

Luego, Barbieri analizó la larga pretemporada que vienen realizando en el predio de Arroyo Seco. “Fuimos de menor a mayor que era lo esperado por la carga de los entrenamientos. Nos vino muy bien esta preparación larga. Ahora estamos afinando cuestiones defensivas y ofensivas”, dijo el zaguero Auriazul a modo de resumen de lo que va de la pretemporada.

 

Al ser consultado sobre los problemas de juego que viene mostrando el Canalla de mitad de cancha hacia adelante,  en los amistosos, Barbieri sentenció: “Por la forma de jugar que tiene el técnico el ataque debe iniciar desde abajo. No hay que separar porque los delanteros ayudan a defender y nosotros a atacar. Tenemos que tener paciencia porque va ser un torneo duro”.

 

¿Cómo analizás la llegada de dos futbolistas que pueden jugar en tu posición?

 

Soy partidario que siempre es bueno que haya competencia sana

 

¿Arrancás con ventaja?

 

No, con ventaja no. Por el momento vengo participando del equipo principal y creo que lo vengo haciendo de la mejor manera. Pero falta. Llegaron jugadores muy importantes y Facu Almada demostró en el último torneo la clase de jugador que es.

 

¿Pensás que se va a ver una idea diferente a la que se vio desde el arribo de Diego Cocca?

 

Capaz Diego no tuvo el tiempo ni los espacios entre partido y partido para trabajar. Hoy estamos trabajando muy bien tuvimos tiempo, no hay excusas.

 

El fixture dijo que tendrán un arranque complicado…

 

Sabemos lo que significa ir a Tucumán. Pero para salir de dónde estamos tenemos que ganar en la cancha que sea. Iremos a Tucumán en busca del mejor resultado.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Patronato
Sábado 24 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
San Lorenzo 2 Rosario Central 2
Sábado 17 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Nuevo Gasómetro - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 1 Talleres (CBA) 0
Sábado 03 de Agosto del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Facundo Tello
1 Rosario Central 2
Lunes 29 de Julio del 2019 - 21.15 TV - -
Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito -