Para empezar a creer

Rosario Central es un equipo serio. Por eso no es casualidad que logró vencer con absoluta justicia a Talleres en el Gigante de Arroyito y sumó su segundo triunfo en fila en igual cantidad de partidos en la Superliga para convertirse momentáneamente en líder del campeonato con puntaje ideal.

Una victoria trascendental que el Canalla justificó apelando a un rendimiento compacto y efectivo. Con una producción individual y colectiva que fue de menor a mayor y tuvo el punto culminante en el golazo que armaron los refuerzos de ataque.

 

Porque Gamba lanzó el centro, el grandote Ribas la bajó con los ojos bien abiertos y Zabala tuvo una entrada letal para ubicar la pelota junto al palo y decretar el triunfazo Auriazul.

 

Claro que el promedio sigue siendo la cuesta a remontar, pero ahora el Canalla tomó oxígeno, está en racha ganadora, con la confianza por las nubes y con un equipo que sin dudas está en franco crecimiento. Central arrancó la Superliga de pie y con la frente alta.

 

 

El Canalla debía capitalizar los intereses del estreno triunfal en Tucumán y lo logró. En este nuevo ciclo de Cocca el equipo luce compacto, sólido, ordenado y es astuto para apuntar los dardos al arco de enfrente. Ayer no se dejó llevar por la ansiedad ni las urgencias del debut como local y usó los 90 minutos del partido para armar una victoria inobjetable.

 

Primero maniató a la T y luego la noqueó con un gol de laboratorio en pelota en movimiento que tuvo el moño de Diego Zabala.

 

Hacía más de ocho meses (tres empates y tres derrotas) que el Canalla no sumaba los tres puntos jugando por la Superliga en el Gigante y para un equipo que pelea para remontar el promedio es clave convertir a su cancha en un bastión de la resistencia.

 

Rosario Central ayer supo sepultar esa racha adversa y pudo hacer pata ancha en Arroyito a pura disciplina táctica, mordiendo en cada sector, sin brillo ni lujos, pero con mucho espíritu colectivo y multiplicando el esfuerzo de manera sostenida. Con esta receta superó con claridad a Talleres y disfruta de este arranque perfecto desde lo matemático.

 

Central empieza este domingo como    único líder del campeonato y además afuera de los tres puestos que momentáneamente están en zona de descenso. Esta es la ecuación que cierra desde los números.

 

Pero lo más importante es que la cosecha de puntos tiene un correlato directo con la confiable producción del equipo en cancha. Primero sacó adelante un partido muy chivo en Tucumán y con enjundia logró la victoria.

 

Y volvió a apelar al orden y la agresividad para recuperar la pelota, a lo que le agregó mayor ambición para que los volantes externos metan varias veces los pies en el área del enfrente y sean desequilibrantes.

 

Porque Ciro Rius se atrevió a encarar y Zabala se animó al pique en diagonal y hasta llegó al gol. Gil fue el faro de juego y el iniciador de la presión y atrás Caruzzo despejó todos los intentos de la T de acercarse a un Ledesma que no tuvo sobresaltos.

 

Central tuvo un arranque inmejorable. Ganó todo lo que jugó y está en franco crecimiento como equipo. Con refuerzos que empiezan a ilusionar con lo que pueden aportar del medio hacia adelante, como los casos de Zabala, Rius, Gamba y Ribas.

 

La película de la Superliga recién empieza y el camino será largo y empinado. Pero en las dos primeras escenas del rodaje el protagonista fue un aplicado y efectivo Central. Por eso lo que viene se puede mirar con optimismo y sabiendo que hay muchísimo por perfeccionar. Pero qué mejor que hacerlo con todos los puntos jugados en el bolsillo. Central avanza a paso redoblado.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Patronato
Sábado 24 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
San Lorenzo 2 Rosario Central 2
Sábado 17 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Nuevo Gasómetro - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 1 Talleres (CBA) 0
Sábado 03 de Agosto del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Facundo Tello
1 Rosario Central 2
Lunes 29 de Julio del 2019 - 21.15 TV - -
Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito -