Diego Zabala: "Lo más importante es que ganó Central"

Después de un primer tiempo de bajo vuelo, en sintonía con lo que mostró el equipo de Diego Cocca, Diego Zabala levantó su producción. En el complemento, el volante fue pieza clave. Desde la banda izquierda comandó varios ataques, y coronó su buena tarea marcando el gol del éxito Canalla ante los cordobeses.

¿Cuáles son las sensaciones después de esta victoria?

 

Contento porque el equipo ganó, eso es lo principal. Después, en lo personal, vino bárbaro el gol porque sirvió para que nos quedemos con el triunfo. Pero lo más importante, lo que está por encima de todo, es que ganó Central.

 

En el primer tiempo casi no generaron chances para convertir; pero en el segundo mejoraron. ¿Cómo lo viste?

 

El primer tiempo hubo muchas imprecisiones, nos costó. En lo personal, creo que no hice una buena etapa inicial. Me costó acomodarme en la cancha, encontrar mi lugar. Pero en el segundo tuve más espacio, el equipo se plantó más arriba y presionamos mejor que en el primero. Por eso, y porque siempre lo buscamos, creo que terminamos siendo justos ganadores.

 

A diferencia de la primera parte, en el segundo pudiste pisar más veces el área rival.

 

Sí, eso es algo obligatorio para cualquier volante hoy. Hay que tratar de ser lo más completo posible. Me parece que uno de mis fuertes es la capacidad de llegar al gol; si dejo de tener eso, no estaría a la altura de jugar o de lo que pretende el DT. Considero que esto de pisar el área contraria es una de las virtudes de mi juego, y tengo que saber mantenerlo. Por suerte esta vez le pude agregar un gol.

 

El torneo pasado, en Unión, jugaste generalmente de volante derecho. Y ahora lo estás haciendo por la izquierda. ¿Te cuesta acomodarte a esa posición?

 

No, es una posición que la conozco. Es cierto que hace bastante que no jugaba por izquierda, pero sé lo que tengo que hacer. A lo mejor en el primer tiempo estuve un poco impreciso y no me salieron las cosas de la mejor manera. Pero en el complemento me sentí muy cómodo, pidiendo la pelota, tratando de asociarme con mis compañeros, y pisando el área rival con pelota dominada.

 

¿Cómo fue la jugada del gol?

 

Un centro de Lucas Gamba que Seba (Ribas) la baja de cabeza y me la deja servida para convertir; hubo mucho mérito suyo en el gol. La pelota me quedó para pegarle, y yo lo único que hice fue tratar de que el remate vaya al arco. Después, por suerte tuvimos la capacidad para sostener ese 1 a 0 y quedarnos con el triunfo. Porque, después del gol, tal vez inconscientemente, retrocedimos un poco en el terreno para defender la ventaja. Pero creo que lo terminamos aguantando muy bien, casi no nos generaron situaciones.

 

¿Cuán importante es para este grupo el haber arrancado el torneo de esta manera, en especial sabiendo la posición delicada que ocupan en la tabla de los promedios?

 

Muy importante. Arrancar ganando, haciéndonos fuertes de local, y siempre sabiendo lo que nos estamos jugando. Hay que ser conscientes y hay que seguir metiéndoles porque el torneo es muy largo. Estamos en un club importante y tenemos que estar a la altura de eso. No podemos negociar el compromiso ni la actitud. Obvio que cuando sumás de a tres, todo es más fácil, hay buen ánimo para seguir trabajando y mejorando.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Patronato
Sábado 24 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
San Lorenzo 2 Rosario Central 2
Sábado 17 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Nuevo Gasómetro - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 1 Talleres (CBA) 0
Sábado 03 de Agosto del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Facundo Tello
1 Rosario Central 2
Lunes 29 de Julio del 2019 - 21.15 TV - -
Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito -