Rosario Central se desprendió de 24 profesionales

La renovación de plantel Auriazul venía demorada. Y durante este receso llegó. Desde la evaluación que llevó a cabo Diego Cocca, Central se desprendió de 24 profesionales. Y apenas tres de ellos fueron cedidos y pueden regresar a la entidad de Arroyito dentro de un año.

Los 21 restantes ya no pertenecen al club. Aunque sólo uno partió en calidad de transferido: Alfonso Parot a la Universidad Católica de Chile. Como contrapartida, se sumaron 7 refuerzos y se concretó la firma de 4 primeros contratos.

 

En cuanto a los que se fueron, hubo 15 que lo hicieron a partir de finalización o rescisión de vínculos. En este grupo aparecen: los defensores Marcos Torsiglieri (Gimnasia), Facundo Rizzi (Villa Dálmine), Marcos Martinich y Fernando Alarcón (Temperley), Luciano Recalde (Platense) y Nicolás Giménez (San Martín de Tucumán); los volantes Félix Banega (Deportes Colina, Chile), Matías Palavecino (ASIL Lysi, Chipre), Malcon Pilone (libre), Rodrigo Migone (Boca Unidos), Maximiliano González (Alvarado), Nicolás Da Campo (Chacarita), Washington Camacho (Tijuana de México) y Pablo Becker (libre); y el delantero Agustín Coscia (Almagro).

 

De los 15 futbolistas mencionados, Central retuvo un porcentaje del pase por una futura venta de dos de ellos. Son las situaciones del lateral zurdo Rizzi, el canalla se quedó el 40 por ciento de los derechos económicos; y del goleador Coscia, el canalla mantuvo el 35 por ciento de los derechos económicos.

 

Además de los 15 jugadores que finalizaron o rescindieron vínculos, hubo otros 5 futbolistas que concluyeron sus contratos a préstamo con Central. En este grupo aparecen: Marcelo Ortiz (Atlético Tucumán), Óscar Cabezas (Patriotas Boyacá, Colombia), Gonzalo Bettini (Huracán), Jarlan Barrera (Atlético Nacional de Medellín, Colombia) y Germán Herrera (retirado).

 

En cuanto a la situación de los colombianos, cabe hacer algunas consideraciones. El defensor Cabezas se encuentra realizando la rehabilitación física tras la operación que le practicaron hace unos meses por la rotura de ligamentos cruzados de una rodilla. Cuando reciba el alta médica, Cabezas regresará a su club en Colombia. Mientras que el volante Barrera rescindió anticipadamente el préstamo con Central. El jugador, cuyo pase pertenece a Monterrey de México, tenía vínculo hasta fin de año con los auriazules. Pero lo interrumpieron de mutuo acuerdo.

 

A los 20 jugadores mencionados hay que agregar otros tres que partieron cedidos de Arroyito. Pero estos volverán dentro de un año, siempre y cuando los clubes que los contrataron no hagan uso de la opción de compra del pase de alguno de ellos. En este grupo están: Andrés Lioi, que jugará en el Korona Kielce de Polonia; Duván Vergara, que pasó al América de Cali, en Colombia; y Diego Becker que se sumó al plantel de Alvarado de Mar del Plata, que participará en el torneo de la B Nacional.

 

En el caso de Becker, el volante llegó al equipo marplatense sin opción de compra del pase. Mientras que los polacos podrán adquirir el 50 por ciento del pase de Lioi en 400 mil euros. Y los colombianos, según cuentan en medios de aquel país, podrán hacer lo propio por la mitad de la ficha de Vergara en dos oportunidades: la primera en diciembre de este año, por 1.300.000 dólares; y la segunda en junio del año que viene, por 1.500.000 dólares.

 

El único futbolista, al menos por ahora, que dejó el Canalla por transferencia fue Alfonso Parot. El lateral zurdo regresó a Universidad Católica de Chile, por 450 mil dólares limpios.

 

 

 

Se define pronto

 

A los 24 futbolistas que dejaron Rosario Central, en los próximos días podría sumarse uno más. Se trata de Joel López Pissano, otro que no será tenido en cuenta por Diego Cocca para la presente temporada. Pero en las próximas horas el zurdo mediocampista podría pasar a Unión Magdalena, equipo que compite en la liga colombiana.

 

El volante ofensivo viene de jugar en Emelec de Ecuador, donde estuvo cedido por un año. Cuando regresó del préstamo, López Pissano recibió la noticia de que debía entrenar en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria porque Cocca no lo tendrá en consideración para lo que viene.

 

El jugador tiene contrato con Central hasta mediados del año que viene y en caso de conseguir una institución el vínculo se podría extender hasta junio de 2021. Y en Arroyito recibieron algunos sondeos de clubes que lo pretenden contratar a préstamo. El más firme es el del club colombiano.

 

 

 

Los que fueron cedidos

 

Hay cinco futbolistas que se encuentran cedidos desde principio de 2019, y que deberían regresar a Central a fin de año. Esto siempre que los clubes en donde se encuentran en este momento no hagan uso de la opción de compra que figura en el contrato, ya sea por el total del pase o por el porcentaje pactado cuando se hizo la operación.

 

Los que están cedidos son: Elías Gómez (Argentinos Juniors), Marco Ruben (Atlético Paranaense de Brasil), Leonel Rivas (Talleres de Córdoba), Agustín Maziero (Magallanes, segunda  división de Chile), Renzo Reynaga (Deportivo Alajuelense primero, y ahora en Municipal Grecia, de Costa Rica).

 

Como contrapartida, hay tres futbolistas que están a préstamo en Central cuyo préstamo finaliza a fin de año: El marcador central Miguel Barbieri (el pase pertenece a Racing y a Defensores de Belgrano), el lateral Nahuel Molina (el pase es de Boca), y el volante Néstor Ortigoza (el jugador es dueño de su pase).

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Patronato
Sábado 24 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
San Lorenzo 2 Rosario Central 2
Sábado 17 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Nuevo Gasómetro - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 1 Talleres (CBA) 0
Sábado 03 de Agosto del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Facundo Tello
1 Rosario Central 2
Lunes 29 de Julio del 2019 - 21.15 TV - -
Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito -