Sin concentrar, nos jugamos una final

El plantel Canalla no concentró para recibir a Patronato, y es partido clave por la permanencia. Diego Cocca apostará por los mismos que fueron titulares en los primeros tres encuentros del torneo.

El arranque del campeonato fue mucho mejor de lo esperado. Siete puntos sobre nueve posibles fueron una gran cosecha para los dirigidos por Diego Cocca. Y cuando todo apuntaba a que esta semana que pasó sería muy importante, porque Central recibe a Patronato, en un duelo ante un rival directo en la lucha por salir del fondo de la tabla de los promedios.

 

La previa debía ser solamente de lo futbolístico y justo cuando el entrenador repetiría nuevamente el mismo equipo por cuarta vez consecutiva, el tema económico se metió en el centro de la escena.

 

Es que anoche a última hora, los jugadores decidieron no concentrar para el cotejo ante los paranaenses, ya que dicen que la plata que depositaron los dirigentes no alcanza para todo el plantel. Esto fue lo que pudo confirmar El Hincha con algunos integrantes del plantel profesional.

 

Desde el lado dirigencial afirman que ellos depositaron a todos como estaba planeado, pero que aquellos futbolistas que tienen cuenta en el Banco Municipal pueden ver que el pago fue efectuado, mientras que los que tienen sus haberes en otras entidades bancarias, no lo divisan. Según le confiaron desde la comisión directiva, ellos mandaron los recibos de los depósitos, pero esto no conformó a los jugadores, que decidieron efectuar la medida que ya habían, anticipado en charlas previas.

 

Lo cierto es que hubo charlas entre ambas partes pero no llegaron a un acuerdo. Los dirigentes aceptan la medida que tomaron los jugadores pero no la comparten. Lo hacen porque quieren evitar el conflicto con el plantel, en un momento donde lo futbolístico es primordial para el Mundo Central.

 

Lo concreto es que los jugadores llegarán al Gigante de Arroyito a las 15.45 directamente desde sus hogares, para afrontar un duelo complejo ante un rival que buscará sacar provecho de todo este clima enrarecido.

 

 

 

Historial positivo en casa

 

Cada vez que Central se enfrentó con Patronato en el Gigante, lo derrotó. Fueron cuatro oportunidades, y todas terminaron en triunfo de los de Arroyito. Distinto es el historial general. Allí manda el Patrón. En 10 duelos, además de los 4 éxitos Auriazules, los paranaenses se impusieron en 5 y hubo 1 empate.

 

En cuanto a las victorias de Central, las tres primeras fueron por el torneo de la B Nacional. El antecedente más lejano data del 13 de marzo de 2011, por la fecha 24 del torneo de ascenso, cuando el Canalla se impuso por 1 a 0 con gol de Luciano Figueroa.

 

El mismo año, pero por el campeonato siguiente, los Auriazules volvieron a derrotar a los paranaenses. Fue por la fecha 17, el 3 de setiembre, y se repitió el resultado: 1 a 0 a favor de los rosarinos. El único tanto fue obra de Gonzalo Castillejos, de penal.

 

El tercer y último partido por el ascenso fue el 30 de marzo de 2013, por la fecha 27, cuando el Canalla se impuso por 2 a 0 con goles de Antonio Medina y Jesús Méndez.

 

El único enfrentamiento en primera en el Gigante, fue el 7 de setiembre de 2016. Ese día, por la fecha 3, Central se impuso por 2 a 1. Walter Montoya y Washington Camacho anotaron para el Canalla y Nicolás Bertocchi descontó.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Racing Club
Domingo 29 de Septiembre del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
Union 0 Rosario Central 0
Viernes 20 de Septiembre del 2019 - 19 Hs TV - Santa Fe - Arbitro: Pablo Echavarría
Rosario Central 1 Newells 1
Domingo 15 de Septiembre del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito -
Colon 1 Rosario Central 1
Domingo 01 de Septiembre del 2019 - 11 Hs TV - Santa Fe - Arbitro: Fernando Espinoza
Rosario Central 1 Patronato 1
Sábado 24 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito -
San Lorenzo 2 Rosario Central 2
Sábado 17 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Nuevo Gasómetro - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 1 Talleres (CBA) 0
Sábado 03 de Agosto del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Facundo Tello
1 Rosario Central 2
Lunes 29 de Julio del 2019 - 21.15 TV - -
Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito -