No deja de ser un buen punto, pero.....

Rosario Central empató 1 a 1 en su visita a Santa Fe con el tanto de Claudio Riaño. Colón se puso en ventaja y era mejor, pero un horror del arquero local le permitió al 9 Canalla facturar y sellar la paridad definitiva. El nuestro sigue invicto en 5 presentaciones, pero ya acumula 3 sin victorias. Lo que viene, en 15 días, el clásico.

Rosario Central padeció un gol por un descuido. Y disfrutó de otro también por un error. El empate ante Colón refleja ecuanimidad. Pero también refleja que Diego Cocca aún tiene mucho por corregir. Y ensamblar. Porque la igualdad de visitante representa un punto de apoyo. Pero también un punto suspensivo. Que pronto deberá adquirir certeza porque el futuro necesita de previsibilidad y mejores dividendos.

 

El gol de Aliendro descubrió las debilidades y desatenciones defensivas Canallas. Las que recién fueron subsanadas en el complemento. Y si Central pudo disfrutar del empate fue por negligencia del arquero Burián. Más allá de la determinación ofensiva que mostró en el complemento para justificar el reparto.

 

El desorden táctico siempre deja espacios y provoca incertidumbre. Central tuvo problemas para contener en la zona de volantes. Los costados fueron callejones de progreso para los sabaleros y esto repercutió indefectiblemente en la última línea Canalla.

 

Esas incursiones por los laterales motivaba zozobra y obligaba a Jeremías Ledesma a tener mayor incidencia en el resultado. Zabala y Rius sufrían el retroceso, Rinaudo multiplicándose terminaba junto a los zagueros y Gil era desbordado. Desde allí Colón imponía condiciones.

 

Central pugnaba por llegar al gol con velocidad y un juego vertical. Con prisa y sin pausa. Y era justamente esa pausa la que necesitaba para articular las jugadas propicias.

 

El partido comenzó con dos equipos decididos a protagonizar el juego. Con más determinación que orden. Y enseguida empezaron a aparecer desacoples defensivos.

 

Dos jugadas de riesgo antes de los cinco minutos. Un remate de Estigarribia que encontró a Ledesma bien ubicado y una incursión canalla que no encontró en Gamba la certeza en el último remate.

 

Enseguida fue Brítez el que metió un pelotazo cruzado que pasó rozando el palo izquierdo de Burián.

 

Ledesma y Burián comenzaron a ser exigidos desde media distancia, y el gol comenzaba a merodear los arcos.

 

Y llegó nomás. A los 19 minutos Estigarribia mete un centro pasado, Britez incomprensiblemente no lo presionó al Pulga Rodríguez, quien libre remató y tras un rebote en el lateral izquierdo canalla Aliendro remató al gol ante la mirada de los defensores.

 

El trámite del primer tiempo transitó por la inestabilidad, y cada avance generaba zozobra en ambas áreas.

 

Colón tuvo la ventaja en los pies de Morelo, pero otra vez Ledesma se interpuso.

 

Y Colón no quiso ser menos y a través de un blooper le permitió empatar a Central. Burián recibió un pase de un compañero y cuando quiso despejar la pelota rebotó en Gamba, quien habilitó a Riaño para que consiga el empate.

 

El primer tiempo encontró su conclusión con un sinsabor para Colón, porque había generado más situaciones y sin embargo un grosero error de su arquero lo dejó con un empate.

 

El complemento recorrió por los mismos caminos, con Colón más incisivo pero con Central al acecho para ver si podía capitalizar algún otro error.

 

Pero las situaciones de riesgo ya no abundaron. El desgaste físico y los cambios hicieron más previsible el devenir. No obstante, Central fue más ambicioso.

 

No obstante la falta de resolución lo expuso, como esa contra a los 82, que no llegó Morelo porque Rinaudo lo cruzó a tiempo.

 

Fue empate. Justo. Pero que deja muchas dudas en el haber Canalla. Las que tendrá que resolver pronto para ganar en solidez. Y también en puntos.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Racing Club
Domingo 29 de Septiembre del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
Union 0 Rosario Central 0
Viernes 20 de Septiembre del 2019 - 19 Hs TV - Santa Fe - Arbitro: Pablo Echavarría
Rosario Central 1 Newells 1
Domingo 15 de Septiembre del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito -
Colon 1 Rosario Central 1
Domingo 01 de Septiembre del 2019 - 11 Hs TV - Santa Fe - Arbitro: Fernando Espinoza
Rosario Central 1 Patronato 1
Sábado 24 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito -
San Lorenzo 2 Rosario Central 2
Sábado 17 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Nuevo Gasómetro - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 1 Talleres (CBA) 0
Sábado 03 de Agosto del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Facundo Tello
1 Rosario Central 2
Lunes 29 de Julio del 2019 - 21.15 TV - -
Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito -