Lucas Gamba, complicado

“Una lesión muscular grado 1 en el recto anterior de muslo derecho”. Esto es lo que informó el médico del plantel de Central con respecto a Lucas Gamba.

 

Y a la hora de dar a conocer el tiempo que le demandará la rehabilitación, Hernán Giuria comunicó que “la evolución de su afección marcará su disponibilidad”.

 

¿Llega o no al Clásico? Tras el resultado de los estudios, el delantero no está descartado para estar a disposición del cuerpo técnico, y más allá de que existe una lesión, lo más importante es que a 12 días para el juego no está afuera.

 

Claro que la empresa no asoma sencilla y habrá que aguardar cuál es su evolución para conocer si el mendocino estará o no ante Newell’s. Lógicamente de llegar resulta casi redundante comentar que no estará al ciento por ciento.

 

De que aún tenga chances de estar es lo marca exclusivamente el grado de la lesión. Es que al ser “grado 1” indica que si bien hay una ruptura es pequeña. Tal es así que muchos profesionales se animan a describir que este nivel de lesión es comparable con el llamado “tirón”, donde al estirarse el músculo más de lo habitual esa acción termina rompiendo algunas fibras.

 

Más allá de que en el parte el médico del plantel no hizo referencia a tiempo de recuperación, sí se conoce que este tipo de lesiones llevan, como mínimo, un plazo de recuperación que va de una semana a diez días de recuperación.

La lesión

 

El delantero tuvo que dejar la cancha cuando faltaban nada más que 5 minutos para la finalización del partido ante Colón. Gamba sufrió la sujeción del defensor Emanuel Olivera, lo que le provocó que pierda la vertical y se caiga. En ese movimiento el recto anterior de la pierna derecha se extendió más de lo habitual y esto provocó la pequeña ruptura que fue informada este martes.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Ciudadano

Fotos: Arriba Central

 



Rosario Central Racing Club
Domingo 29 de Septiembre del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
Union 0 Rosario Central 0
Viernes 20 de Septiembre del 2019 - 19 Hs TV - Santa Fe - Arbitro: Pablo Echavarría
Rosario Central 1 Newells 1
Domingo 15 de Septiembre del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito -
Colon 1 Rosario Central 1
Domingo 01 de Septiembre del 2019 - 11 Hs TV - Santa Fe - Arbitro: Fernando Espinoza
Rosario Central 1 Patronato 1
Sábado 24 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito -
San Lorenzo 2 Rosario Central 2
Sábado 17 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Nuevo Gasómetro - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 1 Talleres (CBA) 0
Sábado 03 de Agosto del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Facundo Tello
1 Rosario Central 2
Lunes 29 de Julio del 2019 - 21.15 TV - -
Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito -