Emanuel Britez: "Siempre deja secuelas un Clásico"

El jugador ya comienza a palpitar el duelo con Newell’s del domingo 15 de septiembre. El defensor ya jugó varios derby santafesinos y alguno de Avellaneda. El de la sexta fecha será el primero entre Canallas y Leprosos.

“Creo que el clásico rosarino es mucho más pasional que el resto de los que se juegan en Argentina. Me tocó jugar varios en Santa Fe, pero este es distinto, por las hinchadas, por un montón de cosas, es distinto. Todos sabemos la fiesta que es el clásico rosarino, la previa, la salida de los jugadores a la cancha, no me lo quiero perder. Creo que voy a jugar, eso lo decide el técnico, pero la idea mía es estar, tengo muchas ganas de jugar este partido”, manifestó el defensor.

 

Y más allá de que nunca jugó, Brítez conoce bien cómo se vive el trascendental partido en Rosario, mucho más en esta ocasión en donde los dos equipos pugnan por salir de la zona baja de los promedios.

 

“Sé cómo se vive, vivo a 140 kilómetros de acá y sé la pasión con la que se vive un clásico rosarino. Seguramente va a ser una fiesta, pero también tiene ese condimento que los dos estamos ahí abajo, entonces por ahí esa euforia se va a notar en la semana. Nosotros tenemos varios días para trabajarlo”, afirmó el jugador Auriazul.

 

Brítez sabe que este tipo de partidos no importa demasiado el cómo se juegan, sino que lo que realmente vale es el resultado. Por eso no dudó en indicar que “los Clásicos de local hay que ganarlos”.

 

“Es muy lindo jugar un Clásico, jugarlo de local, la semana previa también. Va a ser una linda semana y lo bueno es que tenemos varios días para trabajar. Los Clásicos de local hay que ganarlos”, destacó el ahora marcador de punta izquierda.

 

Ante la consulta sobre si ya había visto partidos de Newell’s, el defensor dijo que no, pero que seguramente lo harán en la próxima semana,

 

“Eso se trabaja en la semana. Los encargados de video te van pasando las jugadas y características de cada jugador. No miré porque arrancó después de nosotros pero en la semana nos pasarán el material de quién juegue por esa banda (izquierda)”, expresó.

 

Luego el tema pasó por el después del Clásico. Más que nada sobre la importancia en lo anímico que puede dejar un triunfo o una derrota.

 

“Eso pasa en todos lados, no sólo en el clásico rosarino. Siempre deja secuelas un Clásico, pero yo no pienso en eso, pienso en trabajar en la semana con el plantel y la idea nuestra es ganar y más de local”, manifestó Brítez.

 

En cuanto a cómo imagina el partido frente a la Lepra, Brítez fue claro al decir que “de local ellos salen a buscar y de visitante esperan. Creemos que seguirán así, no sé qué pensara Frank Darío (Kudelka)”.

 

El apoyo del público en el Clásico puede resultar clave en el Gigante, pero el defensor destacó que no se pueden llevar por la euforia del hincha.

 

“Tratamos de contagiar de adentro hacia afuera porque nos sirve el aliento y la euforia que se vive acá. No podemos jugar con la ansiedad de la gente, sabemos que el partido va a durar 90 minutos y todo hincha quiere a los 20 minutos en el Clásico vayas ganando 1-0, pero hay veces que no se puede. Nosotros manejamos la paciencia y que el Clásico va a durar 90 minutos, ojalá de arranque podamos ir ganando y controlar el partido pero sino esperar, es largo el partido”, resaltó Brítez.

 

El defensor conoce el momento de Central y sabe que un resultado positivo lo dejaría al Canalla fuera de la zona roja del descenso.

 

“Nosotros también lo vivimos partido a partido. Yo cuando termina un partido voy a ver el fixture, cómo estamos, si sumamos y el resto no. Eso está a la vista. Ganando nosotros salimos de la zona de descenso y entran ellos, al hincha le gusta y le pone un condimento más al partido. Pero no podemos entrar en la euforia del hincha, hay que estar tranquilos porque el partido es largo”, analizó.

 

Además, Brítez hizo una especie de balanza de las primeras cinco fechas, no solamente de Central, sino también de los otros equipos que están en la misma pelea por mantener la categoría.

 

“Me genera que los otros también están sumando. Venimos bien. Teníamos dos puntos más con Patronato y se nos escapó por un zapatazo. Con dos puntos más estaríamos hablando de otra cosa. Lanús con dos o tres victorias se desprendió. Ojalá podamos agarrar una rachita de dos o tres partidos, más allá de que venimos bien y sumando, para poder estar un poquito más tranquilos”, expresó el defensor.

 

La charla salió un poco el Clásico y se enfocó en las sensaciones del defensor por jugar en un puesto que no estaba habituado a desempeñar.

 

“Sabía que podía ser una alternativa en el lateral izquierdo, pero por la venta de Parot sigo jugando en esa posición y no me siento incómodo para nada. Van a ir pasando los partidos y me voy a ir sintiendo más cómodo”, afirmó.

 

Para luego agregar: “Por ahora no me está costando tanto, no lo veo un problema jugar por el lateral izquierdo. Por ahí estoy ahogado y no tengo la misma fuerza para rechazar de zurda que de derecha pero mientras se pueda jugar voy a intentar”.

 

 

 

“En Santa Fe me fue bien”

 

“No me gusta ir a las estadísticas, pero en el Clásico de Santa Fe me fue bien”, recordó Brítez a la hora de repasar mentalmente los duelos santafesinos que protagonizó. Y de inmediato entregó el detalle: “Creo que de 7 que jugué, y tengo 3 ganados, 3 empatados y 1 perdido”.

 

Además de los números positivos que tiene en el mano a mano entre Unión y Colón, el defensor le marcó un tanto a los sabaleros. Eso fue el 19 de marzo de 2016, por la octava fecha del torneo de ese año, cuando el Tatengue se impuso por 3 a 0 como visitante. Brítez abrió la cuenta cuando se terminaba el primer tiempo, tras recibir una asistencia de Víctor Malcorra.

 

No te gustan las estadísticas pero las tenés bien presentes.

 

(Sonríe) Me encanta saber esos números, especialmente contra el clásico rival. Pero esto va a ser otra cosa. Si me toca jugar, va a ser mi primera vez en un clásico rosarino y tengo muchas ganas de ganarlo.

 

En el último tiempo a Central le ha ido bien en los Clásicos. ¿Es algo que tienen en cuenta, estás al tanto?

 

Lo sé porque hasta hace poco tiempo tuve un amigo jugando en Central, Mauri Martínez (NdR. actualmente en Racing), y lo seguía mucho. Obviamente que vale eso de los últimos antecedentes.

 

 

 

Mensaje para Gamba

 

“Lucas llega”, fue la respuesta de Emanuel Brítez al ser consultado sobre si Gamba se recuperará a tiempo para jugar el Clásico. Una frase que tiene que ver mucho más con una expresión de deseo que a cualquier otra cosa. De todos modos, Brítez conoce bien a Gamba, compartieron plantel en Unión durante mucho tiempo, desde mediados de 2014 hasta mediados de 2018.

 

“¿Si esto de que llega al Clásico lo digo por información? No, eso se lo tienen que preguntar al médico; yo pienso que va a poder estar”, apuntó Brítez, confirmando que lo suyo pasa sólo por entregar un mensaje optimista para su compañero, Lucas Gamba.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario La Capital

Fotos: Arriba Central



Rosario Central Racing Club
Domingo 29 de Septiembre del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir aún
Union 0 Rosario Central 0
Viernes 20 de Septiembre del 2019 - 19 Hs TV - Santa Fe - Arbitro: Pablo Echavarría
Rosario Central 1 Newells 1
Domingo 15 de Septiembre del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito -
Colon 1 Rosario Central 1
Domingo 01 de Septiembre del 2019 - 11 Hs TV - Santa Fe - Arbitro: Fernando Espinoza
Rosario Central 1 Patronato 1
Sábado 24 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Gigante de Arroyito -
San Lorenzo 2 Rosario Central 2
Sábado 17 de Agosto del 2019 - 17.45 TV - Nuevo Gasómetro - Arbitro: Fernando Rapallini
Rosario Central 1 Talleres (CBA) 0
Sábado 03 de Agosto del 2019 - 15.30 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Facundo Tello
1 Rosario Central 2
Lunes 29 de Julio del 2019 - 21.15 TV - -
Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito -