Gobernador Molinas: Derrota del Campeón

Rosario Central perdió 1 a 0 ante Oriental en el debut del conjunto Canalla en el torneo de primera división A, que organiza la Asociación local. Nuestros Guerreros, que vienen de dar la vuelta olímpica en la temporada pasada, fueron visitantes del conjunto de zona sur. En la próxima jugamos ante Unión de Álvarez en Cristalería.

El equipo dirigido por José Luis Albarenque cayó 1 a 0 en el debut de la temporada 2012, del torneo que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol. Luego de ser Campeones en 2011, nuestros Guerreros no pudieron mantener el nivel (por lo menos en el debut) y cayeron ante los de zona sur.

 

En la próxima jornada, que será la 2da y por ahora se jugará el domingo que viene, Rosario Central será local en el predio de Cristalería ante Unión de Álvarez. A continuación, el informe publicado por nuestros colegas de la web oficial de la Rosarina con el detalle de la fecha:

 

 

“Este domingo se jugó la primera fecha del Torneo Gobernador Molinas 2012, y los siguientes son los resultados y goleadores registrados en cada uno de los siete encuentros disputados.

 

PRIMERA DIVISION A 

 

Tiro Suizo 2 (Lucas Toledo-Mauricio Vigna) – Unión de Álvarez 0.

Oriental 1 (Aldo Flores) – Rosario Central 0.

Banco 0 – Renato Cesarini 0.

Alianza Sport 0 – Defensores Unidos 0.

Coronel Aguirre 1 (Hugo Fretes) – Mitre de Pérez 1 (Claudio Giulianelli).

Sagrado Corazón 1 (Lucas Delgado) – Jorge Griffa 2 (Juan Manuel Castro, 2).

Tiro Federal 2 (Gastón Pent-Brian Gauto) – Central Córdoba 2 (Walter Díaz, 2).

Río Negro vs. Newell's Old Boys – Se juega el miércoles a las 18 horas.

 

Cuando aún resta disputar un partido, se puede decir que hubo 4 empates, 2 triunfos locales y 1 visitante. El único que ganó fuera de casa fue Griffa, y ninguno de los 14 equipos pudo hacer más de dos goles. En total se señalaron, en Primera División, 12 goles. Es un bajo promedio, teniendo en cuenta que el año pasado la fecha con menos efectividad en la red fue la número 5, con 13 tantos convertidos.

 

Esto significa que si Río Negro y Newell's terminan 0 a 0 tendremos uno de los más bajos promedios de gol de los últimos años. En ese caso, habría que remontarse hasta el 6 de junio del 2010, cuando por la fecha 10 de ese torneo se marcaron sólo 9 goles en 8 partidos.

 

Los goleadores que treparon a la punta de esta tabla, luego de la primera fecha, son dos. Ambos consiguieron un doblete en el debut. Juan Manuel Castro, delantero de Griffa que tiene 21 años, es de Granadero Baigorria, y antes de fichar para el “rojiblanco” pasó por Olympia, Argentino, Tiro Federal y la Liga Sanlorencina. Y Walter Díaz, volante creativo “charrúa”, de 20 años, que es de Villa Gobernador Gálvez, y antes de jugar en Central Córdoba estuvo en Newell's 2 años, y en Coronel Aguirre, 3 años”.

 

 



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega