Inferiores de AFA: Información

Rosario Central afrontará desde el 17 de marzo una nueva temporada del certamen que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Si bien todavía no está el fixture, ya se conocen las zonas y los nuevos equipos. Nuestros Guerreros formarán parte del grupo B.
El debut será ante River.
 

El 17 de Marzo comenzará el torneo de Juveniles de AFA. Y este año el torneo tendrá varias novedades.

Tal como informáramos semanas atrás, el torneo seguirá el formato que tuvo el año pasado con dos fases. En la primera fase se dividirán los 36 equipos en 3 zonas y los mejores de la sumatoria de divisiones pasarán a disputar la Copa Campeonato y la otra mitad las Copa Competencia.

Como novedad, todos los equipos que participan deberán presentar las 6 divisiones participantes (de 4ª a 9ª) y cada club deberá hacerse cargo de sus gastos (traslado, alojamiento, comida). En años anteriores, los clubes del interior debían costear esos gastos a clubes directamente afiliados en particular.

Los nuevos clubes que participarán son: Independiente Rivadavia y Godoy Cruz de Mendoza, Olimpo de Bahía Blanca, Atlanta y los invitados Sarmiento de Junín y Estudiantes de Buenos Aires que serán los únicos provenientes de una división inferior a la Primera y al Nacional. Quedaron afuera Los Andes, Platense, Almagro, Sportivo Italiano, Nueva Chicago y Tiro Federal de Rosario.

Las zonas que inicialmente habíamos publicado tuvieron una leve modificación. Estas son las definitivas:


ZONA "A": Boca Juniors., Lanas, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes (LP), Independiente Rivadavia (Mza), Instituto (Cba), Atlético de Rafaela, Nob, Tigre, Quilmas, Deportivo Merlo y Atlanta.

ZONA "B": River Plate, Racing Club, Banfield, Huracán, San Martín (SJ), Olimpo (BB), Unión (SF), Rosario Central, Chacarita Juniors, Ferrocarril Oeste, Almirante Brown y Sarmiento (Junín).

ZONA "C": Vélez Sársfield, Independiente, Argentinos Juniors, Arsenal, Godoy Cruz (Mza), Belgrano (Cba), Colón (SF), Aldosivi (Mdp), All Boys, Gimnasia y Esgrima (LP), Defensa y Justicia y Estudiantes (BA).

 

El equipo de la ciudad jugará desde el sábado 17 de marzo ante River, con los choques de las categorias mayores en Rosario (4ta, 5ta y 6ta) y las menores en Buenos Aires (7ma, 8va y 9na). La jornada empezará a las 10.30.

 



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega