Salió campeón y lo “rajaron"

Omar Delgado llevó al Voley de Rosario Central a lo más alto a nivel local. Nuestra primera división masculina, luego de varios años de ostracismo, en 2011 pudo contar con Omar como entrenador y así les fue: Campeones del torneo que organiza la Rosarina con resonantes triunfos sobre Sonder y Normal 3. Como no podía ser de otra manera, y siendo fieles a nuestra historia, el técnico fue cesanteado.

Rosario Central es grande por sus hinchas y de eso no quedan dudas. Y que a nuestro club sus propios directivos lo han llevado a la B Nacional, tampoco deja de ser cierto.

 

Una serie interminable de errores y horrores, han hecho que, por lo general, sean los incapaces, ineptos y delincuentes los que tomen decisiones y los honestos, “laburantes” y capaces los que deban dejar su cargo o mirar desde afuera.

 

Uno de esos ejemplos, es el de Omar Delgado, por estos días ex entrenador del equipo masculino de Voley de primera división. Luego de un muy buen 2011, en el cual su trabajo fue mucho y muy bueno, el equipo Canalla consiguió luego de varios años volver a gritar Campeón.

 

Todo club serio, o que se precie de tal, lo primero que hace es apostar a ganador, mantener lo hecho y tratar de mejorarlo. Eso, desde luego, en un club serio.

 

Pero, como nosotros hablamos de Rosario Central, acá lo más sencillo es alejar al tipo que trabaja y baja esa línea a los demás. Como contrapartida, ese receta se completa con el hecho de darle poder a los menos capaces.

 

Lamentablemente, ahora es Omar Delgado la persona que dejó su cargo. Sus ideas revolucionarias, fueron las que terminaron condenando su ciclo. ¿Qué ideas? Trabajo, seriedad y competitividad.

 

Ojalá el que venga este a la altura de las circunstancias. Por lo pronto, al que “rajaron”, si lo estaba.

  



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega