Con buen pie

Ya te contamos el domingo, lo que fue la derrota de la primera local que dirige José Luis Albarenque, la cual participa del Gobernador Molinas. En este caso, te brindamos información sobre el equipo que compite en la divisional B del torneo que organiza la Rosarina.

En la 1ª fecha del Torneo Pinasco 2012 de las Segunda División de la ARF, la primera local de la Línea B de Rosario Central (o Central Sur), triunfó por 3 a 1 frente a Unión Americana en el Club Fábrica de Armas donde el Canalla hace de local.

El equipo de la ciudad representaba una incógnita para todos. Rearmado este año, bajo la dirección técnica del “Pelado” Boggio y con la coordinación de todas las divisiones por parte del Pato Graff, apenas había podido jugar un par de amistosos frente a las locales de Central Córdoba y Argentino, perdiendo en ambas.

Sin embargo, el debut no le pesó a este joven y nuevo plantel que superó con pocos sobresaltos al equipo de zona oeste. El primer gol salió rápido: centro de Encinas que capitalizó Cardozo y la mandó a guardar a solo 4 minutos del arranque. Pero una distracción en defensa a los 8 minutos, emparejó las acciones por medio de Benítez cuyo disparo rebotó en el travesaño pero terminó entrando.

 

A partir de allí Americana tuvo posesión de la pelota y Central intentaba explotar algún contragolpe o algún centro sorpresivo. Aunque la posesión era más que nada por la facilidad de tocar el pito por parte del referí que, en un deporte de contacto, solo le faltó cobrar mal aliento. Faltando 10 minutos para terminar la etapa, Oria aprovechó a patear desde tres cuartos de cancha y el arquero visitante sorprendido debió ir a buscarla adentro de su valla. Golazo y al descanso ganancioso.

En la segunda mitad, con el marcador a su favor, Central se tranquilizó y solo le quedó esperar para golpear en el arco rival. Y llegó nuevamente por medio de Cardozo quien también aprovechó tal cual su compañero con el segundo tanto y otra vez Gómez la tuvo que ir a buscar adentro. El canalla pudo ampliar el marcador en varias oportunidades, lo que hubiera abultado el marcador y tampoco hubiera sido injusto. Americana solo tuvo una que golpeó uno de los postes y algunas arremetidas que entre los defensores y el arquero muy bien fueron contrarrestadas. Para no perder la costumbre, casi todas eran producto de pelotas detenidas que el árbitro concedía constantemente para la visita. Final del partido con triunfo de Central Sur quien el domingo próximo deberá visitar a A.D.I.U.R. en el viaducto. Para ver el programa completo, hacé clic aquí.

Síntesis

ROSARIO CENTRAL: 1- Cristian Lencina, 2- Andrés Gómez (A) (E), 3- Jorge Zaén, 4- Gabriel Encinas, 5- Diego Rocha (C) (A), 6- Leonel Iesari, 7- Fernando Giménez, 8- Leonardo Cardozo, 9- Facundo Oria, 10- Maximiliano Almaraz y 11- Jorge Gerez (A). Suplentes: 12- Federico Gambertoglio, 13- Federico Ruiz, 14- Carlos Escobar, 15- Misael Ermacora (x 7) (A), 16- Matías Ledesma (x 10) y 17- Leonardo Russo (x 9). D.T.: Alberto Boggio. P.F.: Alejandro Martínez.

UNIÓN AMERICANA: 1- Matías Gómez, 2- Franco Schneebeli, 3- Federico Báez, 4- Walter Basualdo, 5- Leandro Vega (E), 6- Cristian Ansaldi (C), 7- Orlando Gómez, 8- Iván González, 9- Iván Benítez, 10- Leonel Noto y 11- Martín Schneebeli. Suplentes: 12- Juan José Vigetti, 13- Alejandro Bárzola (x 6), 14- Juan Pablo Pérez, 15- Walter Abaca (x 8), 16- Esteban Akerman (x 3) y 17- Rafael Aranda.

Cancha: Fábrica de Armas (local Rosario Central Sur)

Goles: ‘4 y ’59 Cardozo (RC), ‘8 Benítez (UA) y ’34 Oria (RC)

Árbitro: César D’ascanio

1er. Asistente: Pedro Viola
Asistente: Martín Carmona



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega