Una de cal y otra de arena

Rosario Central tuvo suerte dispar en las presentaciones de los equipos de primera división en los torneos que organiza la Asociación Rosarina. Los dirigidos por el “Chino” Albarenque ganaron en calidad de visitante y los del “Pelado” Boggio volvieron a perder.

El equipo de la ciudad cosechó una victoria y un triunfo en las presentaciones de los equipos de primera división que compiten en los torneos Gobernador Molinas y Santiago Pinasco.

 

Los del “Chino” Albarenque, ganaron 3 a 0 en su visita a Renato Cesarini. El campeón defensor, alcanzó su primera victoria del certamen recién en la 4ta jornada. El Canalla suma dos derrotas, un empate y la victoria de este domingo.

 

Por el lado de los dirigidos por Alberto Osvaldo Boggio, volvieron a caer, esta vez ante Morning Star en el predio de Fabrica Militar. Fue 1 a 0. Al cabo de 3 presentaciones, e Canalla suma un triunfo y dos derrotas. A continuación, el detalle de la jornada en el predio de Zona Sur, gentileza de nuestro colega y amigo Cristian Catraro:

 

 

En la 3ª fecha del Torneo Pinasco 2012 de las Segunda División de la ARF, la primera local de la Línea B de Rosario Central (o Central Sur), cayó derrotada por 1 a 0 frente a Morning Star en el Club Fábrica de Armas donde el Canalla hace de local.


En una tarde nublada, el equipo del Pelado Boggio tuvo su primera derrota como local ante un modesto Morning Star por la mínima. El partido comenzó con pocas llegadas a los arcos, solo un poco de manejo de pelota por parte de la visita que apenas insinuaba (y nada más que eso) intentar tener el balón para que el tiempo pasara y cotizara el punto. Central pocas veces pudo hacerse de la pelota como para llegar con serias intenciones.

 

 

La mayoría del juego pasaba por la banda izquierda del canalla tanto en ataque como en defensa. Como casi nunca había cambios de frente el partido se hacía chato y aburrido como la tarde. Pero llegando a los 30 minutos una insólita reacción del lateral izquierdo canalla (según el referí le aplicó un pisotón a un rival que estaba en el suelo), dejó al local con un jugador menos. Para colmo de males, 10 minutos después tras un córner llegó el gol de la visita lo que le agregó más problemas a una jornada que no debería haberse complicado.


Ya en el segundo tiempo y luego de una buena lavada de cabeza en el entretiempo, Central tomó las riendas del encuentro, yendo al frente constantemente, pero faltando un poco de potencia en la ofensiva. Así se lo perdió Oria de cabeza, cuya pelota se fue lamiendo uno de los palos y más tarde un furibundo remate de Encinas casi entrando al área por el carril del ocho que se fue por arriba del ángulo derecho del travesaño. Muy poco para emparejar el marcador ante un equipo que aguantó como pudo el mejor estado físico del canalla. Para la próxima fecha como visitante de Villa Gobernador Gálvez el DT deberá buscar un reemplazo para la defensa y mejorar algunos aspectos de este joven plantel.


Síntesis:

ROSARIO CENTRAL: 1- Cristian Lencina, 2- Andrés Gómez, 3- Jorge Zaén (E), 4- Gabriel Encinas, 5- Diego Rocha (C), 6- Matías Cabrera, 7- Fernando Giménez, 8- Misael Ermacora, 9- Facundo Oria (A), 10- Marcelo Zaén (A) y 11- Danilo Del Grosso. Suplentes: 12- Yamil Nazur, 13- Leonel Iesari, 14- Federico Ruiz, 15- Gabriel Córdoba (x 11), 16- Matías Ledesma (x 9) y 17- Leonardo Russo y 18- Maximiliano Almaraz (x 8). D.T.: Alberto Boggio. P.F.: Alejandro Martínez.

MORNING STAR: 1- Omar Pavón, 2- Guido Militano, 3- Matías Velazco, 4- Mauro Ortenzi (A), 5- Javier Rodríguez (C), 6- Gabriel Fasolis, 7- Diego Céspedes, 8- Alejandro Araujo, 9- Luciano Pellegrino, 10- Ezequiel Mercier y 11- Guido Cambiaso. Suplentes: 12- Kevin Garbin, 13- Sebastián Fernández, 14- Martín Galardi (x 11), 15- Facundo Pellegrini (x 7), 16- Gastón Brenga, 17- Jonatan Pérez (x 9) (A) y 18- Carlos Marrone. D.T.: Guillermo Cambiaso. P.F.: Luis Karpú.

Cancha: Fábrica de Armas (local Rosario Central Sur)

Gol: ‘39 Pellegrino (MS)

Árbitro: Jesús Gaffuri
1er. Asistente: Damián Bustamante
Asistente: Diego Acuña

Los preliminares ante Morning Star tuvieron los siguientes resultados:
Pre-Décima: triunfo por 3 a 0 y Décima: triunfo por 3 a 0 también.

 



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega