“La solución sería la reserva"

Aurelio José Pascuttini se refirió al trabajo que se realiza en inferiores, y al daño importante al cual nos exponemos, al no poder contar con un torneo paralelo al de primera división. Si bien algunos “paracaidistas” sueltan opiniones apocalípticas, la realidad es que desde abajo la labor no es tan mala.  

El coordinador de divisiones inferiores de Central, Aurelio Pascuttini, dijo que hay buenos valores entre los juveniles, pero que no es el momento de "tirarlos a primera" por la terrible presión que hay. Reveló que Pizzi está convencido de que saldrá adelante con "gente de experiencia" y que se nota mucho la falta de la división reserva para ir viendo a los jóvenes.

 

"Creo que hay jugadores en inferiores, pero no es momento para poner los chicos por la terrible presión que sienten. Ya fue demostrado que nos fuimos al descenso por poner chicos que no estaban preparados, y el DT de turno los puso cuando no habían jugado ni en cuarta división de AFA, y eso fue gravísimo", señaló Coco Pascuttini.

 

El ex zaguero canalla también sostuvo que "en este momento en el plantel de Central tiran todos parejo, para el mismo lado, y tengo mis dudas si un tiempo atrás pasaba lo mismo".

 

"Los chicos mejoran cuando entran a un plantel ya organizado. Los juveniles no son la solución, hemos puesto chicos que quemaron etapas y eso no se recupera", disparó.

 

Pascuttini confió que "Central tiene marcadores de punta, por ejemplo está el chico López, que tiene un gran futuro, pero no sé si está para tirarlo en estos momentos a la primera. También Coniglio y Costa van a ser unos delanteros fabulosos".

 

"Yo habló con Pizzi, y él está convencido de que va a salir adelante con la gente de experiencia, además el plantel de Central es muy grande, creo que tiene 30 y pico de jugadores. Los chicos que han ido a entrenar con el plantel de primera, después no andan bien, porque se confunden: primero el jugador, y después la familia y el representante: es un problema social", indicó el coordinador canalla.

 

Y amplió: "Puedo asegurar que en cada división de Central hay 4 ó 5 jugadores de futuro, aunque hay que ponerlos en el momento adecuado. Ahora está la gente que tiene que estar".

 

Coco también explicó que "los equipos se hacen de atrás para adelante con gente de experiencia. El que mejor trabaja en inferiores es Vélez, y en sus equipos a 8 ó 9 jugadores de afuera, y ahí meten a algún chico que así seguro no va a fracasar".

 

"Central, en el último tiempo, trajo jugadores que lamentablemente no rindieron, entonces el DT de turno tuvo que mirar para abajo, porque no le quedaba otra, y recurrió a chicos que tenían grandes condiciones pero no era el momento para ponerlos", argumentó.

 

"La solución sería la reserva, así durante 40 partidos vos lo ves, pero ahora no hay reserva porque la mayoría de los equipos de Buenos Aires no han querido jugar partidos preliminares por la cuestión económica".

 



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega