Emotivo empate de Rosario Central en el clásico

Por la 7º fecha del torneo Gobernador Molinas que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol, Rosario Central y Newell’s igualaron 3 a 3 en un vibrante cotejo que tuvo unos diez minutos finales para el infarto. Los del “Chino” Albarenque lo empataron sobre el final.

El cotejo, que se jugó en el predio que tienen los canallas en Nuevo Alberdi, comenzó con un Central más incisivo. Pero Newell’s se afianzó de a poco en el terreno de juego y consiguió dos goles (a los 24’ y a los 28’) a través del Chula Cristian González, quien alguna vez jugó amistosos con la primera división. En el segundo tiempo los canallas consiguieron descontar a través de Misael Olivera a los 65’ y faltando cuatro minutos Walter Acuña consiguió el 2 a 2 para Central que parecía definitivo.

 

Pero sobre el final siguieron las emociones. Primero fue expulsado Emanuel Filippini de Newell’s. Un minuto más tarde Matías Sen sacó un tremendo derechazo y puso el 3 a 2 para el equipo de Carlos Polenta que a esa altura jugaba con 10 jugadores. Y en la última jugada del partido, Walter Acuña, quien había ingresado desde el banco de suplentes, marcó el 3 a 3 definitivo.

 

La síntesis del partido fue la siguiente:

 

Rosario Central 3 – Newell’s 3

 

Rosario Central: Alejandro Catena; Yeimar Pastor Gómez Andrade, Lisandro Affatato, Alfredo Resler y Misael Olivera; Omar Ramírez (46’ Bruno Zabala), Nicolás Recalde, Nery Domínguez y  Franco Giordano (77’ Fernando Resler); Juan Zaninovich y Lucas Lencina (77’ Walter Acuña). DT: José Luis Albarenque.

Suplentes: Matías Giroldi, Emanuel Bonifazio, Cristian Pontillo, Damián Fernández

 

Newell's: Jonathan Gómez; Emanuel Filippini, Santiago Fiore, Guillermo Moretti y Agustín Mancinelli; Rubén Mauri, Pablo Agüero y Nicolás Piñeyro; Ramiro Maldonado (66’ Matías Sen), Leonardo Flores (16’ Laureano Bordigotte) y Cristian González (66’ Nahuel Bernardi). DT: Carlos Polenta.

 

Suplentes: Nicolás Sironi, Lucas Ruiz, Emanuel Pugliese y Matías Pato Ríos

 

Goles: 24’ y 28’ Cristian González (NOB), 65’ Misael Olivera (RC), 86’ y 90’ Walter Acuña (RC), 89’ Matías Sen (NOB).

 

Expulsado: 88’ Emanuel Fillipini (NOB)

 

Arbitro: Fabián Marcelo Sosa

 

 

Apostillas

 

En el nombre del gol

 

Cristian González y Walter Acuña cumplieron con su fama goleadora al anotar dos goles cada uno. El Chula González tiene 65 goles en las inferiores de AFA de Newell’s y junto a la Fiera Maximiliano Rodríguez, ocupan el cuarto lugar en la tabla de máximos goleadores de las inferiores leprosas detrás de Lisandro Sacripanti (117 tantos) y Noel Ibañez y Alejandro Bravo (68 goles). Mientras que Acuña con 75 goles es el tercer máximo goleador en la historia de las inferiores de AFA de Central detrás de Marcos Figueroa (96) y José Vizcarra (82).

 

Central sigue de racha

 

Los Canallas llevan 6 clásicos sin perder en la primera local ante Newell’s con 4 triunfos y dos empates. Su última derrota fue el 06/03/2010 por 1 a 0 con gol de José Feliciano Verdún Duarte en los octavos de final del torneo Ivancich. En toda la historia, desde 1940, luego de que ambos equipos ingresaron a los torneos de la AFA, jugaron 131 clásicos en la Rosarina con 48 triunfos para Central, 41 para Newell’s y 42 empates.

 

Un resultado histórico

 

En los 131 clásicos de la Rosarina desde 1940, solamente una vez habían empatado 3 a 3. Fue hace casi 69 años, en cancha de Newell’s, en el torneo Ivancich de ese año. Enrique Pessarini, Isacc Scliar y Raúl Micci anotaron para los rojinegros mientras que Harry Hayes (hijo) (2) y Alfredo Cuevas conquistaron los goles del equipo auriazul.

 

La Lepra fue mejor en las más chicas

 

Antes del cotejo de la primera local jugaron la predécima (categoría 2000) y la décima división (categoría 1999). En predécima Newell’s ganó 2 a 0 con goles de Marcos Córdoba y Lucas Zancocchia y lo dejó sin invicto a los canallas. Mientras que en 10ma. igualaron 0 a 0.

 

Un comportamiento notable

 

A pesar que la jornada era a puertas cerradas, varios padres y jugadores se arrimaron a ver los partidos. Estuvieron todos mezclados y cada uno gritó los goles de su equipo sin que se produjera ningún tipo de incidentes. Cuando se quiere se puede.

 

Datos: Carlos Durhand

 



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega