Inferiores: Proyecto Bolivariano

Rosario Central está muy cerca de firmar un convenio referido a la formación de juveniles, a través del cual apuntalará el fortalecimiento y desarrollo de nuestros futuros jugadores profesionales. A grandes rasgos, estas son las aristas fundamentales del emprendimiento.   

Rosario Central está presto a firmar un convenio con un club de Venezuela, en el cual se encargará de la formación de jugadores, tendrá prioridad para traerlos, recibirá dinero de las futuras ventas y le cederá hasta los colores.

 

Las divisiones inferiores de Rosario Central son una de las canteras más reconocidas del mundo y sin lugar a dudas eso sigue llamando la atención. Hace algunos meses, dos empresarios venezolanos llegaron a la ciudad con un ambicioso proyecto y se fueron deslumbrados con los predios del Canalla y su trabajo en inferiores.

 

Por eso, brevemente se firmará un convenio, en el cual la entidad de Arroyito se hará cargo de la coordinación de la Academia Nacional Fútbol Club, la cual a través de las dos personas anteriormente mencionada, realizará una importante inversión en materia de predios, elementos y capacitaciones.

 

Dicho proyecto ya cuenta con el aval de la Municipalidad de Valencia, provincia de Carabobo, ciudad en donde se llevará a cabo y tendrá varias aristas positivas para el conjunto auriazul. Luciano Pellegrini, hombre de las divisiones inferiores de Central y uno de los encargados del proyecto, habló de como será el vínculo.

 

“Es una escuela de fútbol y ahora quieren hacerlo más profesional, los sedujo el modelo de Central y quieren que formemos parte del proyecto. Ellos van a hacer un predio impresionante con varias canchas de siete, dos canchas profesionales y un edificio para oficinas administrativas”, contó Pellegrini a modo de introducción.

 

Con respecto a la modalidad de trabajo, dijo: “Quedamos en que para acelerar el proceso, nosotros nos haríamos cargo de la formación del personal y de los jugadores y en menos de un mes vamos a ir para supervisar todo”, a lo cual agregó: "Nosotros vamos a enviar a tres personas, que se harán cargo de la coordinación del fútbol, la coordinación del fútbol infantil y la coordinación de preparadores físicos, luego si hace falta más gente lo iremos viendo.”

 

En cuanto a los beneficios que tendrá el club, el ladero de Pascuttini fue claro: “En principio la idea es captar jugadores, y en el corto plazo la idea es competir en la mejor liga de Venezuela. Por ahora lo haremos en Carabobo y luego trataremos de armar dos líneas, como tenemos aquí con AFA y Rosarina. Si hay jugadores con talento tenemos prioridad para traerlos, pero también si hay jugadores que se venden a otros lugares nosotros formemos parte de esa venta.”

 

Por último, en la noche de ayer, Pascuttini habló en Enredados por La Red, y comentó acerca de la segunda etapa del proyecto, la cual tiene que ver con la chance que aquellos que no tienen lugar en la primera división, puedan irse a préstamo al país caribeño. “Cuando al chico hay que hacerle contrato, si hay 15 el club decide hacerle a 4 o 5, entonces el resto queda a la deriva. Entonces el club tendría que buscarle, a los que considera, la opción de que juegue en otro lado” contó Coco.

 

De todos modos, esto ocurrirá recién en una segunda etapa, ya que actualmente dicha escuela no cuenta con un plantel de primera división. Según contaron los propios protagonistas, la idea es firmar todo en breve y convencer a los vinotintos que usen los colores de Rosario Central, aunque la idea es que todo comience a implementarse “antes de fin de año”.

 

 

Fuente: Ahora Deportes



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega