Fútbol de la Rosarina: Una de cal y otra de arena

Rosario Central se impuso 1 a 0 sobre Tiro Federal en una nueva jornada del Gobernador Molinas. Por otro lado, los del “pelado” Boggio perdieron por la mínima ante Argentino por la Copa Pinasco. Estos son los detalles de los compromisos disputados por nuestros Guerreros.  
 

Por la 9ª fecha del Torneo Pinasco 2012 de la Segunda División de la ARF, la primera local de la Línea B de Rosario Central (o Central Sur), volvió a perder, esta vez por 1 a 0 ante Argentino en el Club Fábrica de Armas donde el canalla hace de local. Si bien el equipo de barrio Sarmiento debía ser local, debieron cambiar la condición debido a que toda la fecha y en todas sus líneas el salaíto era local y no le alcanzaban las instalaciones.

Luego del empate del domingo anterior, el canalla del sur jugó frente a otro de los equipos del final de la tabla. Se presumía un partido parejo y en el que Central tendría chances de sumar. Así fue en cuanto a la primera presunción, aunque el canalla tenía las oportunidades más claras (pocas por cierto), pero chocaba ante su permanente falta de definición. En un centro perdido, cuando iban 33 minutos, Argentino se encontró con la cabeza de Pared que terminó en un inmerecido gol.

En el complemento, los canallas trataron de igualar el marcador. Fueron entrando los cambios, pero el partido seguía igual, aunque con menos posibilidades claras para Central que quedaba siempre expuesto a algún contragolpe que el flojo equipo de la zona norte nunca pudo concretar. Así pasaron los minutos y Central perdía un partido increíble que lo tuvo como algo mejor que su rival pero que la falta de puntería en el final le impidió sumar. La próxima fecha Central Sur recibirá a Juan XXIII. El partido será el domingo 20 a partir de las 15:30 horas.

Síntesis:

ROSARIO CENTRAL 0:
1- Cristian Lencina, 2- Federico Busto, 3- Jorge Zaén, 4- Federico Ruiz, 5- Diego Rocha (C)(A), 6- Matías Cabrera, 7- Lautaro Donaire, 8- Matías Vázquez, 9- Lucas Vera, 10- Marcelo Zaén (A) y 11- Jair Rucci. Suplentes: 12- Yamil Nazur, 13- Fernando Giménez (x 4), 14- Franco Solís, 15- Alan García (x 9), 16- Facundo Oria (x 8), 17- Leonardo Russo y 18- Cristian Graff. D.T.: Alberto Boggio. P.F.: Alejandro Martínez.

ARGENTINO 1: 1- Alejandro Gómez, 2- Franco Benítez, 3- Federico Macri (C), 4- Franco Udi (A), 5- Matías Mattana, 6- Nazareno Arévalo (A), 7- Nicolás Alemanno, 8- Leandro Lo Cascio, 9- Nicolás Vázquez (A), 10- Matías Pared y 11- Walter Bello (A). Suplentes: 13- Mariano Soverón, 14- Walter Almeida, 15- Santiago Tomatis (x 8), 16- Sebastián Moyano (x 11) y 17- Cristian Abandillo (X 10). D.T.: Juan Rodríguez.

Cancha: Fábrica de Armas (local Rosario Central Sur)

Gol: '33 Pared (AR)

Árbitro: Martín Galiano

1er. Asistente: Lucas Cavallero

Asistente: Juan Gómez

 

 

 

Victoria ante Tiro

 

Por la 10na fecha del Torneo Gobernador Molinas, Rosario Central se impuso 1 a 0 al conjunto Tirolense en calidad de visitante y sigue recuperando el terreno perdido en las primeras fechas. Con estos nuevos puntos, los dirigidos por el “Chino” José Luis Albarenque ya están a un partido del lider. En la que viene, nuestros Guerreros recibirán a Sagrado Corazón.

 

 

 

Fuente: Cristian Catraro

 

 



Rosario Central 2 Libertad 1
Miercoles 08 de Mayo del 2019 - 21.15 TV - Gigante de Arroyito - Arbitro: Ángel Artega